28 marzo, 2010

Final del básico de falda

Una falda elaborada a partir del molde básico está formada por dos piezas traseras, una delantera y la pretina.
La falda basica es entallada en la cintura, corte recto con pinzas en la parte delantera y trasera. Bastante sencilla pero muy elegante, muy usada en las oficinas por las ejecutivas, representantes de ventas etc.
Puede ser elaborada en microfibra, crepé, terciopelo, saten, lino, paño. etc.

Si va a cortar el molde usando una tela con elongación siga las instrucciones explicadas anteriormente

Así debe quedar su falda cuando usted la elabore siguiendo las indicaciones, puede variar el largo.

Tema anterior: Montaje de la pretina

Tema siguiente: Respuestas a preguntas sobre el basico de falda

12 comentarios:

  1. Anónimo3/29/2010

    De este tipo de Faldas me encantan, gracias, por todas las enseñanzas, Dios te de lo que tu corazón pida.

    ResponderBorrar
  2. hola stella,gracias por tu enseñanza, mi pregunta es cuanto es lo maximo que se puede descaderar una falda

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/30/2010

    Stella gracias por compartir con nosotros tantas maravillas, mi pregunta es como hacer un can can para una falda larga y este mismo se podria en caso tal utilizar para vestidos de novia?

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  4. Dalia, tu puedes descaderar una falda lo que quieras. desde 2cms hasta donde aguante la cadera. Más abajo de la cadera se cae.
    También depende de la persona que se la vaya aponer.

    ResponderBorrar
  5. Podrias ponernos unos patrones para gorritos de niña- bebe

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/03/2010

    hola, muchas gracias por dejarme pertenecer a tu blog,es muy chevere, y tus consejos son muy valiosos,por fa si puedes ayudarme con unos tips pararopita de niña con gorritos,,,,,,,,, t.q.m.,,,,,graxias.chao..........

    ResponderBorrar
  7. Hola Stella, me encanta tu blog y me ha servido muchisimo.
    Me gustaria aprender a hacer pantalones, sobretodo a coserlos!! y poner el cierre. Que me aterra!! Gracias por compartir tus conocimientos!!

    ResponderBorrar
  8. Y porque no ha visitado el trazo del pantalon, corte y confeccion? alli esta explicado.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9/07/2010

    Stella. Gracias por tu ensenanza, me ha servido bastante
    Me hice la falda bàsica siguiendo tus pasos y me quedò muy bonita (sin bolsas, ni arrugas y bien entallada)
    Es la primera vez que me hago una prenda y no puedo creer que sea yo quien lo haya hecho. Gracias a ti, muuuchas gracias.

    ResponderBorrar
  10. hola stella tus clases son muy claras y sencillas se pueden entender facilmente,queria que me ayudaras con lo siguiente,elabore una falda basica con forro que me quedo bellisima, es la primera que hago,pero cuando me la coloco la parte delantera se embolsa un poco en el ruedo y no logro saber cual es el problema y que es lo que debo corregir,agradezco muchisimo que me ayudes con eso.Que Dios te Bendiga Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reina no se como hiciste el forro pero si lo hiciste con los mismos moldes de la falda y si la hiciste mas corta esta bien. No entiendo como se embolsa en la parte del ruedo. Debes checar alli, verificar primero que el forro este mas corto.
      Si se embolsa despues del largo de forro posiblemente necesites cogerle un poco a los lados al forro para que la falda superior baje. Saludes.

      Borrar
  11. Stella, he terminado mi básico de la falda y me quedó perfecto, lo elaboré con mis propias medidas, muchísimas gracias por todos tus aportes y seguiré estudiando lo demás. Que el señor te de muchas bendiciones.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...