27 marzo, 2010

Telas mas usadas en decoración

Aquí les presento la primera parte de las telas mas usadas en la decoración del hogar.
Algodón: El rey de los hilos. Se adapta a cualquier tipo de uso.
Brocado: Se destaca por sus relieves. Apropiado para tapiceria y cortinas.
Chenille: Lo componen algodón, lino o lana y fibras sisntéticas. Resistente y de buen acabado. Se usa en tapizados y elaboración de edredones.


Chintz: Por lo general se fabrica con hilos de algodón. Viene en diferentes grosores. Hay de satín , liso o estampado. Se usa en la elaboración de cortinas, tapicería, y cogines.
Corderoy: Textil con trama en forma de canaletas. Bueno para tapizar muebles.
Cretona: Usada en elaboración de sobrecamas y tapicería, pero destiñe.
Damasco: Guarda similitud con el brocado. Pero este no tiene relieves y es más liviano. Usado para cortinas, tapicería edredones y cogines.
Gasa: elaborado con fibras de algodón 100% o mezclado con poliéster. Tela vaporosa concebida para cortinas transparentes o velos.
Jacquard: Ideal para tapicerías por su trama gruesa y la variedad de diseños y estampados. De los más usados en la decoración.
Lana: Resistente y de larga vida aunque acumula mucho polvo.
Lino: Otro tejido de origen natural, resistente. Mezclado con fibras sintéticas no se arruga. ütil en ropa de cama, cortinas y tapizados.

6 comentarios:

  1. Anónimo3/28/2010

    gracias Stella por tus enseñanzas, yo no pierdo ningúna enseñanza tuya.
    Que Dios te bendiga.
    Eugenia (CHile)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/28/2010

    Gracias Stella por tus enseñanzas tan desinteresadas, ojala en el mundo hayan mas personas como tu. NUBIAC.

    ResponderBorrar
  3. MUY BUENA LA CLASE DE HOY UN MILLON DE GRACIAS UN ABRAZO STELLA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3/29/2010

    Hola stella gracias por la información que me envía sobre las telas para decoración es muy importante saber, que Dios la bendiga.

    ResponderBorrar
  5. hola buenas noches

    estuve viendo tu blog.y de verdad me agrada mucho pues avivo mi deseo de incursionar en la costura.me llenaste de muchas ideas pero desconozco el mundo de las telas. me gustaria comenzar por lenceria de cocina.

    agradeciendote de antemano tu ayuda se despide claudia. venezuela.

    ResponderBorrar
  6. yayita te invito a visites el link textil. es bien interesante y bastante instructivo. No se porque no les gustan estos temas.
    alli aprendes todo o casi todo sobre textiles.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...