10 abril, 2010

Blusa escote halter drapeada

Vamos empezar un trazo de drapeado sencillo para ir paso a paso.
Una hermosa blusa o vestido  escote halter drapeada a todo lo largo.

Materiales para la confección de esta blusa: Tela mezcla de algodón-spandex.

Patrón:
1-Trazamos el patrón básico delantero de la blusa con las medidas deducidas y sin pinza en la cintura. Es decir marcamos solo 1/4 de cintura sin aumento para pinzas.
Paso 1

2- Aumentamos de cintura hacia abajo el largo, que es la medida de altura de cadera o mas si la deseamos mas larga. Subimos por el centro desde la linea de busto 4cms y suavizamos curva de costado.
3- En la parte de abajo del largo de blusa en el centro bajamos 2 cm y en el costado subimos 1 cm y trazamos una semi-curva.

Paso 2
Paso 3
4- Ahora vamos a dividir el molde en piezas iguales de mas o menos 4 cm. No puedo dar el valor exacto porque eso depende del largo de la blusa o vestido. Pero que el ancho esté entre 3 y 5 cm no menos no mas.

5- Trazamos lineas horizontales a todo lo ancho del molde. Enumeramos las piezas(NO olvidar esto por favor) y procedemos a cortar o separar cada una.

6- Colocamos un nuevo papel sobre la mesa y colocamos estas piezas en el mismo orden, PERO separadas una de otra de 3cm o mas. De la separación de las piezas depende el drapeado. A mayor separación mayor drapeado. A menor separación menor drapeado.


Paso 4

7- Las sostenemos bien con alfileres. Procure empezar a colocarlas desde el orillo del papel hacia adentro para que lleve la linea. sostenga bien las piezas con alfileres o cinta adhesiva.

8- Dibuje nuevamente el contorno de la blusa. Saque otro patrón igual para la parte posterior de la blusa pero antes doble los 4cm que subió en el escote parte delantera ya que la parte posterior va recta.
9- Haga aumento para costuras de 1/2cm en el costado y en la parte del escote de 4cms y recorte.

27 comentarios:

  1. Anónimo4/10/2010

    STELLITA, MUCHAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, PERO AHORA TENGO UNA DUDA, ESPERO QUE POR FAVOR ME LA ACLARES Y ES COMO HAGO PARA COSER LA BLUSA CON EL DRAPEADO, TENGO QUE RECOGERLO? Y ESA CINTA QUE VA EN MEDIO DE LA BLUSA ES APARTE O COMO SE HACE POR FAVR RESPONDEME.

    ResponderBorrar
  2. Espera la siguiente explicacion que no he terminado. Ves adelantando esto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/10/2010

    Stelita esta super esa blusa pero me gustaria saber la tira del frente con k medidas se saca el largo de la brusa mas la tira del cuello cuanto
    gracias por su ayuda
    un abrazo
    Blanca Bogotá

    ResponderBorrar
  4. Qué bien stellita, hecho de ésta manera es muy fácil, gracias por tus enseñanzas. Un abrazo Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  5. Antes de separar las tiras hay que anotar las medidas originales de la blusa. La diferencia es lo que vamos a recoger a los costados y a los lados de la tira que va al frente frente.
    La tira va superpuesta como lo ven en los dibujos.
    Que medidas tiene? pues la misma medida de la blusa original.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/11/2010

    Que bueno Stella!!!!!Gracias por enseñarnos los drapeados asi podemos hacer prendas espectaculares!es mi tema preferido!!!!te quiero mucho eres mi profesora favorita:)

    ResponderBorrar
  7. delcy perez4/11/2010

    hola estela nunca te he dejado un mensaje pero esta explicasion amerita toda mi gratitud q siempre la has tenido pero nunca te la habua expresado mil y mil gracias por todas tus explicaciones

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/11/2010

    Stelita cual es la medida de la tira que va del escote hacia cuello o es la tira para ammarrar atras al cuello o de pega a la espalda
    gracias.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/11/2010

    Stela gracias por sus enseñanzas como queda la tira atras.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/11/2010

    sra stella definitivamente es lo mejor que hay en la enseñanza del arte de la costura DIOS LA BENDIGA, siga asi desde VENEZUELA ,UNA ADMIRADORA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/11/2010

    Super Stelita que bonita blusa , el bqasico de la blusa se deja recta la parte de la espalda
    gracias.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/11/2010

    gracias por tus enseñanzas se me dificulta unpoco los drapeados pero con tu explicacion tan facil se que voy a lograr hacerme una blusa, quisiera saber si nosvas a enseñar otras clases de drapeados mil y mil gracias

    ResponderBorrar
  13. hola stella muy buena esta clase sigue dandonos drapeados un abrazo dios te pague!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4/12/2010

    Si!!!sugiero lo mismo del comentario anterior mas lecciones sobre drapeados!!!!:D
    Y tambien me gustaria q colocaras los ejemplos de las blusas q se pueden hacer con los diferentes traslados de pinza,por ejemplo,para q me sirve el traslado de la pinza nro.8???

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4/12/2010

    me encanto esta divina gracias estellita que el señor me la bendiga rosita de barranquilla

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/13/2010

    Felicitaciones por las habilidades que tiene para confeccionar prendas de vestir, gracias por compartirlas, yo no quisiera perderme ni una de sus lecciones.
    Exitos que siga adelante. Muchas bendiciones

    ResponderBorrar
  17. MARIA DEL CARMEN VANEGAS C.4/13/2010

    hola stella, de verdad estoy muy agradecida por estas explicaciones,tu no sabes cuanto me han servido, que Dios te bendiga y te de mucha mas sabiduria para q la sigas compartiendo con nosotras.

    ResponderBorrar
  18. ANGELA4/13/2010

    ME GUSTARIA SABER COMO AJUSTO MI MAQUINA. ES UNA SINGER 4220 Y NO HE PODIDO COCER TELAS LICRADAS

    ResponderBorrar
  19. regia esta blusa como debe ser por tu parte y tu explicacion es magnifica gracias.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4/16/2010

    Hola stella, la felicito su pagina es excelente! la explicacion de la blusa esta muy buena y facil de entender eres excelente para esto...por favor me gustaria que me explicara como hacer blusas o vestidos con trenzas? como se hace y se cose la trenza a la prenda? quiero aprender esta tecnica porque me encanta como se ve y es tierna,delicada y da un toque de glamour... gracias!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4/18/2010

    muchas gracias por sus enseñanzas.
    Para mi han sido muy ùtiles y al confeccionar las prendas quedan muy bonitas por el trazo enseñado por usted.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4/18/2010

    Stella megustaria que repitas el ensamble del pantalon de dama, sobre todo para la cremallera.

    Mil gracias.
    Irma Lucy - Bogota - Colombia

    ResponderBorrar
  23. Amiga ya esta explicado con dibujos el esamble de la cremallera. Lo que debes hacer es practicar hasta que te salga perfecto. al principio lo veras dificil pero con la practica y haciendolo paso a paso lo puedes hacer. Estoy segura.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4/24/2010

    Hola Stella te felicito por el excelente trabajo que nos impartes en tu blog y quisiera ver si puedes ayudarme con el trazo de un corset gracias y bendiciones para toda tu familia.

    ResponderBorrar
  25. Buenos días, Stella estoy desesperada buscando como hacer un drapeado trenzado y de tanto buscar he dado con el blog, le estaba echando un vistazo a todo y te tengo que felicitar esta genial!!!ayudas un monton!!mi problema es que quiero hacer un vestido drapeado trenzado y no se por donde empezarrrr!!!sabes como te digo??? no se como adjuntarte la foto de todas formas es la foto de la nueva colección de pepe botella de novias la colección Due la primera foto que aparece, te lo agradecería muchísimooooo!!!!!!Graciasss!!!!

    ResponderBorrar
  26. Hola Stella,una duda y si el drapeado es solo en la parte del busto y la blusa lleva ojales y botones, debo abrir el molde solo hasta un punto en el costado?...

    ResponderBorrar
  27. TOMASAN
    Gracias Stella por todas tus enseñanzas me han servido de mucho, en alguna parte leí que rienes un libro de confección deseo saber como puedo adquirirlo me interesa mucho.
    De nuevo Gracis Atentamte Nelly G

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...