29 abril, 2010

Problemas de ajuste con la falda

Si tiene problemas de ajuste de su falda basica, siga las siguientes recomendaciones:

1-Falda demasiado grande: Las costuras laterales forman bolsas, la falda hace pliegues.
Solución: Meta a los costados adaptándola a la forma del cuerpo. Tambien debe reducir la pretina.

2-Falda demasiado ceñida: La tela tira y se arruga en el delantero y en las costuras.
Solución: Saque un poco en las costuras laterales para que la falda caiga. Si le queda muy ceñida en la cintura posiblemente tenga que sacar también en las pinzas.

3-Las costuras laterales se inclinan hacia adelante: Quedando el delantero mas corto debido a un vientre alto.
Solución: Quite una pequeña cuña horizontal desde el centro posterior de la falda hasta las costuras laterales en la cintura.

4-Falda demasiado apretada parte posterior: La falda se mete bajo el trasero y distorsiona las costuras laterales.
Solución: Suelte las costuras laterales desde la cintura hasta el largo de falda. Si le queda ancha de cintura proceda a meter en las pinzas.

Tema anterior: Respuestas a preguntas sobre el trazo del basico de falda

Tema siguiente: Modelos de falda que puede hacer usando el molde básico de falda

24 comentarios:

  1. Anónimo4/30/2010

    STELLA COMO HAGO UNA FALDA GLOBO??????????

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/30/2010

    Stella gracias por todas tus lecciones, son de mucha utilidad y fáciles de entender.Muy buena página.Además quedó muy bonita con tantos cambios.Bendiciones.
    María

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/30/2010

    me podrias ensenar como hago una falda paso a paso las medidas de colombia

    ResponderBorrar
  4. stelita,no sabes lo bien que me haces....tus mensajes me caen como voz divina¡eres lo máximo!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/30/2010

    BUENOS DIAS ESTELLA YO TAMBIEN QUISIERA HACERLE A MI HIJA UNA FALDA GLOBO GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/30/2010

    gracias por todo.Me gustaria si puede enseñar patrones de ropa para gorditas. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/30/2010

    gracias por todo.Puede enseñar faldas y ropa para gorditas.Besos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/30/2010

    Estelita: Cuando en género tiene un motivo estampado en la parte de abajo, ¿cómo se hace una falda plato para que el estampado quede con la forma de la falda ya que al ser redonda se pierde parte del motivo?

    Gracias, pilar

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/30/2010

    Hola Stella,muchas gracias por toda la informcion
    que nos haces llegar.
    Tengo una duda que es ,¿que se puede hacer cuando la falda sube por la parte de atras?
    gracias una vez mas

    MªDolors

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/30/2010

    verdad yo tambien tengo curiosidad por como se hace una falda globo......

    ResponderBorrar
  11. La falda globo ya esta explicada. Se hace una falda recta que es la que va abajo puede ser tela de forro pero del mismo color de la tela superior y mas corta y la falda de arriba se hace fruncida o campana. Al recoger el ancho de abajo(fruncimos el orillo del ruedo de la falda) en el la falda recta se hace el globo. Para que quede bien la tela superior debe ser tela que no tenga caida para que englobe.

    ResponderBorrar
  12. Cuando la falda sube por la parte de atras es porque la persona tiene pompis protuberantes. En este caso hacemos el molde normal y por la linea de cadera desde el centro hacia el costado cortamos el molde. Lo colocamos encima de otro papel, abrimos el molde por donde cortamos midiendo entre 2 y 4cms. Aseguramos con alfileres
    corregimos la curva que se forma en el costado al abrir el molde.
    Ahora le queda un molde mas largo pero con la ampliacion en la cadera que es donde la necesita. Si siente que necesita ampliar la informacion me informa.

    ResponderBorrar
  13. Pilar las faldas que ves con esos motivos en su mayoria son fruncidas que es facil hacerlas o faldas acampanadas que despues de cortadas les pintan los motivos.
    Otra forma es que recortes todo el estampado que no se si te dara el ancho del ruedo de la falda. Hay que verificar primero.
    Cortes la falda plato como hay que hacerlo y añadas el motivo. Si lo haces con el mismo color de la tela no tienes problemas te queda bien. Claro que para eso necesitas una tela que tenga caida para que el añadido no te vaya a quedar parado.

    ResponderBorrar
  14. No entiendo porque me dicen que enseñe faldas para gorditas y faldas con las medidas de colombia. La falda que esta explicada aqui la puden utilizar para gorditas, para flaquitas, para Colombia y para cualquier parte. Estamos trabajando sobre medidas. Ya he explicado las medidas adicionales para gorditas. Usted tomese las medidas y haga el patron. Si lo hace bien la falda le queda bien. Tenemos que dejar el miedo. el que no arriesga un huevo no tiene un pollo.

    ResponderBorrar
  15. silvia5/01/2010

    gracias estella por todas las informacion que nos das me gusta todolo uqe me envias me gustaria que si pudieras enseñarnos ha hacer moldes de sacos para dama y caballero bediciones

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5/01/2010

    que agradecida te estoy stella por tan valiosos mensajes

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6/25/2010

    necesito saber como escalar citurilla en un patron desde la 36/38 38/40 40/42 42/44

    ResponderBorrar
  18. Hola Stella

    Sabes?, qusiera consultarte con respecto a una falda (huasa), es el vestuario tipico de nuestro pais (Chile) y quiero hacer una falda, pero no se hacerlo. sabes de algun patron. Esta falda es larga y tiene una baretura en uno d esus costados.

    espero sinceramte tus respuestas

    Saludos

    Soledad (Concepcion-Chile)

    ResponderBorrar
  19. Sole tarde el mensaje pero te cuento que para eso si debes enviarme una foto y con gusto la explico.

    ResponderBorrar
  20. Como hago el remate o mosca a la abertura trasera de una falta de jean? muchas gracias.
    Buenisimo todo el contenido!!

    ResponderBorrar
  21. Marta debes tener la puntada en la maquina o hacerla con la puntada de ojal que ya seria diferente.
    Hay personas que hacen ese remate a mano con un hilo fuerte y les queda bien.

    ResponderBorrar
  22. Stella, por fa ayudame al trazar el bàsico posterior de falda luego de entrar los 2cm al medir el 1/4 de cintura màs 3 cm, me salgo del rectangulo y claro no se puede trazar la curva que une la cintura a con la cadera, tengo 82 de cintura y 97 de cadera, el 1/4 de cadera me da 24.25 y el 1/4 +3 de cintura me da 23.5 y claro al medirlos desde los 2 cm de correcciòn me salgo del rectangulo, què se debe hacer?.
    Gracias, ojala puedas responderme pronto se que estas muy ocupada.Con aprecio Ana

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches, soy principiante, mi problema es, por en el patrón básico de falda me queda bolsuda sobre todo en el frente, sera porque le coloque una pretina ancha de 7 cm o porque fatalmente medi mal. Estoy practicando armadola en papel!

    ResponderBorrar
  24. mil gracias por tus enseñanzas, quisiera saber como nivelas la costura de una falda que los costados se van hacia atrás de manera exagerada, por favor

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...