07 abril, 2010

Traslado de pinza No.8

Este es el último traslado que aprenderemos. Traslado de la pinza de cintura al costado.

El próximo paso es tomar un modelo de blusa o vestido y trabajar cada traslado de pinza. Como ya han practicado como hacer los diferentes traslados entonces hacer este no necesita explicación ya que el procedimiento es igual que los anteriores observe el dibujo.

PRACTICA
Les aconsejo que hagan 8 básicos delanteros de blusa y en cada uno de ellos hagan los traslados siguiendo las indicaciones. Esto les va a servir despues cuando empiecen a trabajar con ellos. Solo los montan en otro papel y desarrollan la moda.
Tema anterior: Traslado de pinza No.7
Traslado de pinza de la falda
Traslado de pinza 1
Traslado de pinza 2
Traslado de pinza 3
Traslado de pinza 4
Traslado de pinza 5
Traslado de pinza 6

20 comentarios:

  1. Anónimo4/08/2010

    Querida stella te hago la misma pregunta que el comentario anterior, no se cual es la diferencia del traslado de pinza no. 7 al no.8...Lo anoto así en mis apuntes. Gracias de antemano por tu contestación.Que tengan un día lindo ... Beatriz Costa Rica

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/08/2010

    Sra stella esta buenisima su pagina gracias por compartir tantos conocimientos con sus seguidores me gustaria que explicara cuando se deben aplicar esos traslados de pinzas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/08/2010

    hola, lo puedes rectificar este es el traslado #7
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Stella ; gracias por todo!! quiero hacerte una pregunta....ya conocemos los traslados de pinza.... la interrogante es; en que modelo aplicamos cada uno?; que corregimos con estas 8 pinzas en los diferentes traslados?.. y en que modelo de blusas se aplica? podrias por favor colocar un patron con desarrollo de modas donde esten estas pinzas?....TE AGRADEZCO MUCHISIMO POR TODO TU TIEMPO Y PACIENCIA PARA CON NOSOTROS...

    Con Cariño...

    Monica de Garcia.

    ResponderBorrar
  5. Lamento lo que pasó, el dibujo que se colocó está errado y como dicen es cierto. corresponde al traslado No.7. Ya lo voy a cambiar ya que este tema corresponde al traslado de la pinza de la cintura al costado, para completar el circulo.
    Acabo de llegar y revisar. anoche coloqué el tema y con lo cansada que estaba no verifique bien.
    Gracias por informar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/08/2010

    En un libro leí sobre traslado de pinzas por rotación,pero no me quedo muy claro. Me gustaria que me explicara, gracias por estar pendiente de nuestras dudas.

    ResponderBorrar
  7. Debes ver la introduccion al traslado de pinzas. Alli puedes ver todos los lugares donde puedes trasladar las pinzas para desarrollar modas. Especialmente drapeados. Puedes rotar la pinza a cualquier lugar.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/12/2010

    Para que modelo de blusa sirve este traslado????

    ResponderBorrar
  9. Todos los traslados sirven para desarrollar modas. Podemos hacer un drapeado con este traslado no te parece?
    Otra idea cual puede ser?

    ResponderBorrar
  10. CLAUDIA H.Z.4/13/2010

    HOLA STELLA, APENAS VI. TU PAGINA EN INTERNET, Y TE DOY LAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS TODO LO QUE SABES, ME GUSTARIA SABER COMO TRAZAR LA ESPALDA DE UNA BLUSA DE NIÑA, NO SE COMO ENCONTRARLO Y TAMPOCO SE COMO ME CONTESTARIAS. ME LLAMO CLAUDIA H.Z.

    ResponderBorrar
  11. Buen día Stella, Dios te bendiga. Tengo una pregunta que ojalá consideres importante contestar:

    1. Si no quiero que el diseño tenga NINGUNA pinza ni cortes ni drapeados, cómo debo hacer el molde. Estoy hablando en particular de telas elásticas.

    2. ¿Podrías por favor explicar cómo trazar un vestido deportivo, de esos que se elaboran en algodón elástico y no llevan pinzas ni nada por el estilo, pero quedan más o menos al cuerpo?

    Mil y mil gracias,

    Cristina

    ResponderBorrar
  12. buenas tardes stella estoy facinada con tu blog,pero necesito ayuda ,siguiendo tu pagina ya tengo elaborado el patron para un strapless recto y alli el problema porq se trata de un vestido cuyo corpiño es strpless y la vez drapeado ,no tengo idea de cuanto aumentar ni como adactarlo al patron originar ,si puedes ayudarme ,muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. sra stella ,buenas tardes ,tengo otra duda ,para hacer un top fruncido con hilo elastico donde monto el hilo elastico ,arriba o en la bovina,gracias dios la bendiga por su generocida

    ResponderBorrar
  14. hola stela tengo una duda despues que hago el patron basico luego corrigo la pinza de sisa quiero cerrar la de costado al pasarla a otro papel no queda igual del orillo del papel hacia dentro que debo hacer para quede bien herminia

    ResponderBorrar
  15. Herminia lo que sucede es que para hacer los traslados primero debes aprender a trazar el delantero de la blusa. si entras en los enlaces del trazo delantero del basico de la blusa aprendras a doblar la pinza de costado antes de cortar.

    ResponderBorrar
  16. alida el hilo caucho lo puedes colocar en la bobina o en la parte de arriba. eso depende como a ti te sea mas facil. Yo pienso que colocarlo en la bobina es mejor. Pero muchas personas manejan muy bien la tecnica de colocarlo arriba.

    Las explicaciones lo encuentras en los enlaces que hay en la pagina "Paso No.1"

    ResponderBorrar
  17. GRACIAS STELLA CUANDO VI LOS TRASLADOS ESTABA ALGO CONFUNDIDA PERO AL VER EL VIDEO QUE AMABLE MENTE NOS MUESTAS SALI DE DUDAS LO QUE NO SE EN QUE MODELOS SE UTILIZAN

    UN SALUDO

    ResponderBorrar
  18. Me gustaría encontrar respuestas a las preguntas, y si no ¿cual es el sentido de que se pueda preguntar? Pasan meses y hasta años y la respuesta es silencio...

    ResponderBorrar
  19. Cristina: busca los enlaces que hablan sobre elongación..telas, trazos, descuentos, problemas, etc. allí dice que en este tipo de telas no hay que trazar pinzas, sino descontar en los contornos del molde... las telas hacen el trabajo de ajustarse al cuerpo!!!
    Respondo con el respeto de la profe que además de ocupadísima, nos esta regalando estas super clases gratuitamente.... no se vale molestarnos!!! si no me responde... (como ya me paso y créeme que puede ser frustante porque ademas el blog es inmenso y te desvías a otras cosas nuevas que también quieres saber).... sigo leyendo para ver si lo encuentro respondido en otra parte o desarrollo la moda como la entendí y si sale mal allí esta mi aprendizaje.... es un precio bajo después de tanto que nos regalan.

    ResponderBorrar
  20. El traslado de pinza <no. 7 se traslada la pinza del costado del lugar original hacia el final de costado y seusa para hacer drapeados.
    El traslado de pinza No.8 es el traslado de pinza de la cintura para el lugar original de la pinza de costado y se usa para ajustar o dar curva a la figura sin que aparezca pinza en la cintura.

    Los usos son totalmente diferentes.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...