07 abril, 2010

Como hacer un delantal para el jardin

Para hacer este sencillo delantal que puede usar para su trabajo en el jardin siga los pasos:
1-Coloque el papel en la mesa y trace un rectángulo que tendrá como medidas 63cm de ancho por 40cm de largo y córtelo.

2-Doble el papel uniendo los dos lados de 40cm muy bien.

3- Para trazar la curva en las esquinas medimos desde cada una de las esquinas hacia arriba y hacia un lado 12cm y unimos los puntos con una línea curva.

4-También medimos desde la esquina hacia arriba 20mc y marcamos un símbolo de piquete. Esto es para marcar donde colocaremos el bolsillo.




5-Cortamos la curva manteniendo unidos los dos lados. Si es posible antes de cortar coloque un alfiler para que no se mueva el papel.

6-Trace los símbolos de largo y doblez de la tela  como se ve en el dibujo.


Trazo de la pretina del delantal:

1-Trace y corte una tira de 10cms de ancho por 140cms de largo.

2-Dóblela uniendo los extremos y desde este punto mida 20cm y marque piquetes

3-Extiéndalo y marque el hilo de la tela
Ya están listos los patrones para hacer un sencillo delantal.

Trazo del bolsillo del delantal
1-Trace y corte en un papel un rectángulo con las medidas de 63cm de ancho por 23 cms de largo.
2-Dóblelo, uniendo los dos lados de 23cms.
3-Trace la curva del bolsillo tomando como modelo la curva de la falda del delantal, para esto, coloque encima el molde de la falda haciendo coincidir los laterales.
4-Siguiendo la curva del molde del delantal, corte la parte sobrante. 5-Antes de separar los dos moldes, señale el sitio del piquete del delantal en el mismo lugar en el molde del bolsillo.

12 comentarios:

  1. Anónimo4/07/2010

    Disculpa que te coloque este comentario en este tema pero necesito que lo leas urgente a ver si me puedes ayudar..en el cuadro de tallas para niñas no aparecen los contornos de cuello y deseo saber si es un error de tipeo donde dice "L.Pal" es Largo de Falda? ..por otro lado 60 cm de pecho no es muy grande para una niña de 1 año? ya han utilizado esta tabla de medidas para confeccionar y han medido el vestido en una niña de esas edades especificas? Muchas Gracias! Nina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/08/2010

    hola stella soy gabriela y tengo tu pagina en mis favoritos. Me gustaria que si tenes pongas moldes de gorros de cocineros, ya que a veces me encargar de distintos modelos y no se de donde sacarlos. saludos

    ResponderBorrar
  3. migdalia4/08/2010

    me encantan los delantales, pues tiendo a dañar la ropa en la cocina. gracias por el modelo, se le pueden hacer muchas variaciones.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/08/2010

    Hola,Stella me gustaria sobre que medidas tomar para hacer un delantal para una niña de prejardin. no se como se llama el delantal es de esos donde por los costados se amarran con unos cordoncitos. Gracias por su paciencia.
    Dios te ha regalado un don extraordinario.

    ResponderBorrar
  5. Eso es facil amiga. Tome la medida a la niña desde el hombro hasta el largo deseado y el ancho de espalda.
    Trace el patron con mitad de espalda por largo.
    Queda un rectangulo, entonces en la parte de arriba trace ancho de escote puede ser 5-6cm por largo y dibuje el escote. En la parte de atras solo le baja 1cm por el mismo ancho que coloco en la parte delantera y listo.
    Coloque orillo, bies, o randelas. Depende la moda. Bolsillito si lo necesita.

    ResponderBorrar
  6. Los cuadros de tallas difieren de un pais a otro, de una marca a otra.
    Ya he explicado eso. He explicado como sacar un cuadro de tallas. Les he dicho que hagan su propio cuadro de tallas. No es lo mismo un niño de 1 año en USA a un niño de un año en Peru o en Alemania. Las proporciones son diferentes.
    Yo recuerdo que mi hijo tenia 1 año y yo le compraba ropa para un niño de 3 años.
    En Colombia yo compro jeans talla 12 aqui en usa compro talla 8.
    La ropa de niños se hace holgada, los niños crecen rapido.

    ResponderBorrar
  7. Maria Gullo4/09/2010

    Hola stella, me gustaria que me enviaras mas modelos de lenceria de hogar, ya que, es a lo que me dedico gracias y exitos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/09/2010

    Hola stella, tengo 51 de talle delantero y 40 de posterior hice el molde o patron sigo todos los pasos pero me sigue quedando mas largo adelante la diferencia son 11 centimetros y asi lo hice me pùedes ayudar por favor gracias

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/09/2010

    hola necesito saber cual es el # de la cuenta en colombia y el nombre del banco para la consignacion gracias

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/10/2010

    Ok, es que me gustaria confeccionar vestidos de niñas por tallas para vender y me guiare por el cuadro de tallas que tienes aca el cual complemente con otras informaciones de otros blog como los largos de falda y contorno de cuello.. Veo que tu cuadro de tallas ya tiene la holgura en los contornos. Gracias Stella!

    ResponderBorrar
  11. Bueno primero te aconsejo como digo en las lecciones de tomas de medidas que rectifiques las medidas colocandote un cordon en la cintura. Ese cordon debe estar a la misma altura tanto adelante como atras.
    Siempre en la mujer el talle delantero es mas largo adelante que atras por el busto. Solo cuando ya estamos viejitas y tenemos joroba o cuando la mujer no tiene casi busto y mala postura las medidas pueden ser iguales o mayores en la espalda.
    Por esta diferencia es que sale la pinza de costado. Por favor agradezco lean esto.
    Usted trace su pinza en el costado de 11cm que es la que va a recoger lo que le sobra. Pero esta pinza hay que trasladar segun la moda que vaya a hacer.
    Si usted trazo la pinza y ve que quedo igual es logico. Una cosa es trazarla y otra recogerla.
    Si yo trazo una pinza y no la cierro no hago nada.
    Una diferencia como la que dice que tiene seguro es por que tiene busto prominente.

    ResponderBorrar
  12. Hola Stella!! hoy vi tu blog!! me encanta hacer delantales y estoy con un äntojo"de hacer uno!! que loca pero como este lunes 28 de mayo es feriado aqui en USA me voy a poner las pilas y comienzo a coser!! me gusta tu blog!!!

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...