07 mayo, 2010

Trazo de la manga para camisa de hombre

Despues de haber trazado los moldes delantero y posterior de la camisa masculina y el trazo del cuello seguimos con el trazo de manga masculino.

Hacemos un rectángulo con mitad de espalda + 2 cm por largo de manga. Observemos el trazo paso a paso:
1- Trazamos un rectángulo con mitad de espalda + 2 cms
2- Del lado contrario al orillo del largo de manga bajamos 8cms.
3- Trazamos una linea inclinada desde el angulo que se forma entre el largo de manga y el ancho de manga parte superior  hasta donde bajamos los 8cms.
4- Esta linea inclinada la dividimos en 4 partes iguales.
5- En la primera división de la linea inclinada subimos 1cm y en la tercera división bajamos 1cm.
6- Unimos los puntos con lineas curvas como lo muestra el dibujo.
7- En la linea de largo de manga medimos mitad de contorno de puño mas 2 cms.
8- Trazamos linea inclinada para formar el costado de la manga


21 comentarios:

  1. Anónimo5/08/2010

    gracias por cada enseñanza que nos da que el SEÑOR DIOS TODO PODEROSO LA CUIDE Y LA BENDIGA

    ResponderBorrar
  2. helena5/08/2010

    Stella muchas gracias por tus enseñanzas Dios te colme de muchas bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/08/2010

    Gracias stella por enviarme al correo todas tus enseñanzas que Dios te bendiga,quisiera preguntarle algo si en otra clase esplicas algo sobre la ropa interior masculino por ejemplo boxer o pantaloncillo clasico,gracias le agradezco.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/09/2010

    muchas gracias Estela por ayudar a otras personas, a mi me gusta mucho la costura y con tigo estoy a prendiendo mucho, pero ahora me gustaria saber como hacer la parte tracera de la camisa masculina

    ResponderBorrar
  5. dis te pague x todo tu empeño en enseñarnos eres una mujer con mucha sabiduria!!! FELIZ DIA DE MADRE QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES QUE PACES UN BUEN DIA AL LADO DE LOS TUS HIJOS ..UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  6. En la parte delantera de la camisa explique la parte trasera. Pero voy a colocar el enlace aqui esimportante para que sigan la secuencia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5/10/2010

    gracias por que por ti se lo que se ahora ya le puedo coser a mis hijas que tanto lo deceaba eres un amor mil bendiciones para ti rosita de barranquilla

    ResponderBorrar
  8. Star Dust5/10/2010

    Desde Costa Rica reciba mi admiración pero sobre todo mi agradecimiento, todos estos conocimientos han sido para mi como una larga escalera que me ha permitido salir del abismo de la depresión donde me encontraba, hasta tener muchas ganas de hacer muchas cositas de costura.

    Ahora bien, con relación a la camisa de hombre, todo lo he ido haciendo paso a paso, no obstante no está habilitado el link del cuello, me parece que está sin terminar la camisa, podrías por favor habilitarlo, la verdad me interesa mucho hacer la camisa, a lo mejor se la doy por el Día del Padre....... jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5/11/2010

    buenos días estela, felicidades por tu blog muy bueno y con mucha información chevere. te escribo por lo siguiente: mi hija esta por cumplir sus quince primaveras, y deseo confeccionarle yo misma su vestido, ahora bien me gustaría saber si tienes algunos patrones para observarlos y tenerlos para elaborar su vestido de quince. VENEZUELA-BARINAS MI CORREO KATHIAN29@YAHOO.ES

    ResponderBorrar
  10. Gracias Stella, quisiera saber como realizo elyugo y como lo coso.
    Maritza

    ResponderBorrar
  11. buenos dias stella, es aida de la ciudad de venezuela, es para desearle mucha salud,y a toda su familia, y decirle que estoy muy agradecida por todos los conocimientos que he adquirido gracias a usted. dios la bendiga.

    ResponderBorrar
  12. HOLA ESTELLA SOY ANA DE MARIN ESTOY SIGUIENDO PASO PASO LA CAMISA YA HICE MI MOLDE BASE MI PREGUNTA ES PARA TODAS LAS TALLA S M L XL Y MAS LA CAIDA DE LA SISA DE LA MANGA SERA SIEMPRE 8 CM ?

    ResponderBorrar
  13. Hasta donde yo se se bajan 8 cms. En todo caso cuando la caida de sisa es menos de lo que deberia ser al alzar el brazo la camisa se sube demasiado. Cuando es normal al alzar el brazo la camisa conserva su lugar.
    Voy a tratar de colocar el trazo de manga industrial que se hace con medidas deducidas. Pero no prometo hacerlo enseguida, tengo muchas cosas pendientes.

    ResponderBorrar
  14. gracias stella por contestarme
    tu manga base de damas queda perfecta con una excelente caida

    voy a realizar la manga base de caballero tal cual como tu clase

    y luego esperare a en lo que puedas publiques el trazo de manga industrial

    ResponderBorrar
  15. Hola Estela, recibe muchas Bendiciones, me gustaria ver si tienes por casualidad un patron para hacer una filipina de chef para caballeros, me urge un patron. Agradezco enormemente la ayuda que me puedes prestar.
    Yris

    ResponderBorrar
  16. Stella, solo queria darle las gracias por compartir sus conocimientos. Supongo que de cientos que entran a ver su pagina solo uno le agradece su esfuerzo. Yo le agradezco cien veces por todo el amor, las horas y las ganas con las que hace esta pagina. Que tenga mucha felicidad.

    ResponderBorrar
  17. Hola Stella, me gustaría saber como se elabora la aletilla para camisa de hombre gracias.

    ResponderBorrar
  18. Hola Stella me gustaría me orientaras como hacer la aletilla en manga de caballero, gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola Estella

    Me gustaria saber si en la camisa de hombre la manga también funciona como para la mujer, con la parte de la sisa mas profunda hacia adelante y si las indicaciones para hacer la manga raglan de mujer también se puede utilizar para hacer la camiseta de hombre. Gracias por tu valiosa ayuda.

    ResponderBorrar
  20. No la manga de hombre es diferente. Y es igual tanto delantero como posterior. Saludes.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...