20 junio, 2010

Como hacer una falda drapeada a los costados

Para hacer una falda drapeada a los costados es sencillo. Vamos a utilizar el básico de la falda delantero y trasero, con medidas deducidas por que la vamos a cortar en tela licrada.
El truco está en la colocación del molde en la tela. Les advierto que con este corte sencillo quedará la falda con costura en el delantero y trasero pero sin costura en los costados. También que el drapeado se da a todo lo largo de la falda por los costados.


Sugiero desarrollar la moda lápiz para que la falda luzca mucho mejor. El aumento que queda en la parte de arriba que es el que da el drapeado lo vamos a cerrar hasta donde marcamos el piquete.(señal roja)

Al colocarse la falda introduzca hacia adentro esta punta y es lo que hace el drapeado.
Entre más abierta coloquemos la falda mas drapeado nos queda, puede cortarla al sesgo, Sencillo cortarla, sencillo coserla y hermosa lucirla. En color negra queda espectacular y en largo tipo americano, que es exactamente a la altura de la rodilla.

En el dibujo di aumento para costuras de medio centímetro y en la parte de abajo aumento para abertura si desea hacerla. Si no desea abertura en el delantero simplemente no deje ese aumento.
Este mismo truco lo pueden aplicar para los pantalones drapeados. Observen el dibujo.

19 comentarios:

  1. POR FAVOR ESTELLA QUIERO VOTAR PERO NO SE INGLES Y NO ENTIENDO LO QUE TENGO QUE HACER EN EL ENLACE "BLOGGER CHOICE ADWARDS"DIME COMO LO DEBO HACER.MUCHAS GRACIAS DESDE ASTURIAS-ESPAÑA


    LUISA

    ResponderBorrar
  2. Buen día Stella, estoy tratando de votar pero el sitio no me deja, primero me dice que mi contraseña no es valida y luego cuando pido nueva contraseña me dice que mi correo no es valido, ayudame por favor porque si quiero votar, creo firmemente que mereces ser la numero uno

    Nora Oliveros
    Guatemala

    ResponderBorrar
  3. Primero hay que inscribirse. Hacen clic en vote. Se abre otra pestaña y como no se han inscrito entonces dan clic en Create one now (crear uno ahora). Colocan el nombre el email y en country el pais.
    Gracias.
    Si tienen la barra de google pueden dar traslate y le traslada la pagina al español.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/21/2010

    Hola Stella, he tratado de inscribirme para votar por tu Blog, pero no aceptan mi fecha de nacimiento, sera porque soy muy antigua? jajaja, resulta que en la fecha de nacimiento dice dia y mes dos digitos y año 4 digitos, hice lo apropiado pero no lo acepta, espero que me ayudes para superar esto. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Primero se coloca el mes y luego el dia. asi es como se trabajan las fechas en USA. gracias.

    ResponderBorrar
  6. stella no entiendo bien ingles creo q lo hice pero como hago para saber si vote

    ResponderBorrar
  7. Abajo aparecen todas las personas que han votado y si han dejado los comentarios tambien.

    ResponderBorrar
  8. GladysC6/24/2010

    Hola Stella, ya me inscribí, y por más que busque no pude encontrar en donde está tu blog para votar por él, como eres tan amable, por favor nos podrías indicar, en que categoría está o en que sitio te podemos encontrar, me gustaría votar, y con tantas seguidoras, tienes grandes posibilidades de ganar.

    ResponderBorrar
  9. GladysC6/24/2010

    Stella, ya entendí después de inscribirse, se vuelve a pulsar el enlace que aparece aquí más arriba y ahí si se puede votar

    ResponderBorrar
  10. Yo ya voté, Stella figura en
    "Foreign Language Blog"

    ResponderBorrar
  11. Stella.
    He querido votar pero no he podido no me deja hacerla inscripción, corrijo todo lo que dicen y siempre me sale lo mismo, te agradecería si me dices cómo lo puedo hacer

    ResponderBorrar
  12. Posiblemente en la fecha colocas dia mes año. En ingles primero es el mes, luego el dia y después el año.
    Hay un comentario donde explico los pasos.
    Nunca se de por vencida en algo que quiera hacer que es por su bien y el de otros.
    Persistencia o perseverancia.

    ResponderBorrar
  13. Ya coloque la foto de la falda drapeada a los costados.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7/14/2010

    buenos dias Stella.. saludos y bendiciones:quise votar por el blog,me inscribi y ahora no se donde dejar el voto...(?)... Gracias por tu tiempo con todas nosotras que nos gusta la costura tu lo hacer ver mas facil de lo que es....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7/14/2010

    HOLA ESTELA CREO HABER VOTADO, ME COSTO ALGO PERO CREO HABERLO HECHO NO SE COMO VERIFICAR , LO QUE SI NO PUDE DEJAR UN COMENTARIO Y ME GUSTARIA HACERLO.-
    CARÑOS

    ResponderBorrar
  16. Hola Estella,estoy tan frustrada, no puedo votar,me pasa como a todas,en el espacio de poner el mes dia y año de nacimiento no me lo aceptan. E tratado poniendo al mes dia y año separarlos con guion y luego con barra inclinada pero nada. Te juro que trate tantas veces pero me di por vencida,estoy triste.

    ResponderBorrar
  17. Ileana el problema esta en la fecha. Aca se coloca el mes primero 1,2,3,4,5,6,7,etc, luego el dia y despues el año.
    Es facil.

    ResponderBorrar
  18. hola estela.......estela para hacer este drapeado debo poner la tela al sesgo?

    ResponderBorrar
  19. Claro, hay que cortarla al sesgo.
    Y colocar en el doblez la linea del costado

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...