15 junio, 2010

La máquina de coser collarín

Esta máquina esta encargada de cubrir los orillos de las telas sobre puestas sobre otra con fines decorativos. Muy útil en la elaboración de ropa interior,. Trabaja con 1- 3 agujas. Cose todo tipo de telas pero especialmente las telas elásticas.

Dependiendo del modelo hay una que trabaja a 6000 puntadas por minuto, 4000 puntadas por minuto y 1000 puntadas por minuto.
Observe como se enhebra este modelo, empezando de izquierda a derecha. el cuarto hilo es el que va abajo. Esta es una collarina de Janome.
Si colocamos todos los hilos de diferente color sabremos cual es el que está mal calibrado y podremos arreglarlo.
Cuando me pidan explicaciones sobre determinada máquina les agradezco me coloquen la marca y el modelo.
br />

28 comentarios:

  1. Rosy de Morales6/16/2010

    Hola Stella!primeramente agradecerte toda la informacion que publicas, me ha sido util, por que de este blog he aprendido muchas cosas que no sabia, por otra parte yo tengo una maquina cover marca toyama de la serie GK257B, casi no entiendo su uso, es de 4 hilos y tres, me pregunto como se enhebra el cuarto hilo, esta me la regalaron, y no traia instructivo. gracias y dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6/16/2010

    Hola Stela, muchas gracias por la información es Usted muy amable. La verdad es que fallé en no escribir la marca de la collarin, es marca GEMSY de 3 agujas RXM-77-A
    GRACIAS, Diso la bendiga

    ZULLY de Cartagena-Colombia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6/16/2010

    Stella, estoy muy agradecida, porque sus enseñanzas me han servido de mucho, no sólo a mí sino a todos y todas mis alumnos.
    La felicito por su ayuda a tanta gente, de manera generosa. El mundo necesita de personas como usted todos los días.
    Nuevamente gracias, Rosita.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/17/2010

    hola stella gracias por esta informacion ya que es muy util para nosotros que dios te bendiga siempre

    ResponderBorrar
  5. saludos con mucho cariño stella,me gustaria saber si puedes publicar el manual de la maquina semi-industrial yamata 20u, la compre pero el manual viene en ingles. se lo agradesco si lo consigues,dios te bendiga siempre.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6/19/2010

    Hola Quisiera saber como puedo enhebrar mi maquina Gemsy RXM-2, de dos agujas,en la parte del filete la puntada esta demasiado suelta, quisiera saber como puedo ajustarla, Gracias espero pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  7. HOLA Stella
    hasta hace poco no contaba con internet, y buscando informacion sobre la modisteria encontre tu pagina, queria agradecerte porque tu pagina esta muy completa y gracias a ella logre mejorar en mi trabajo muchas gracias MIL BENDICIONES..

    ResponderBorrar
  8. maardiz6/20/2010

    Hola Stella:
    Tengo problemas para enhebrar una máquina collarín JONTEX TY-F007j. Me da mucha alegría encontrar una persona con tantos conocimientos y con tanta disposición para ayudar. Te agradezco en lo que me puedas colaborar.

    ResponderBorrar
  9. Ya anote los manuales en cuanto los tenga los coloco

    ResponderBorrar
  10. maardiz7/18/2010

    Hola Stella como estàs. Creo que voy a tener que cambiar de màquina collarin Jontex, porque es como difìcil encontrar manuales de esta màquina. De todas maneras muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Bueno tengo una máquina fileteadora familiar marca Fashion 14US557 y no tengo su catálogo, por otro lado quiero una máquina collarín familiar, me ofrecen una yamata dicen que tiene el respaldo de sínger, me podrían colaborar si alguien la conoce diciéndomen qué tal sale esta máquina y si se le consiguen repuestos? Gracias por tanta ayuda, estoy empezando a hacer la blusa básica y hasta ahora todo bien. Bendiciones

    ResponderBorrar
  12. Bueno las maquinas de coser yamato son japonesas. voy a colocar hoy informacion sobre estas maquinas.

    ResponderBorrar
  13. marina gutierrez8/05/2010

    Hola esthella quiero darle las graccomparte qracias por todo lo que comparte con nosotras nesecito pedirle el fabor que me aconsejesobre lo siguiente. quiero comprar una collarn y no se nada deeste temade maquinas.gracias y espero pronta respuesta.Att glomar.

    ResponderBorrar
  14. Hola Stella, te agradezco nuevamente q sigas compartiendo tus conocimientos. Tengo una duda respecto a los hilos apropiados para la collarín industrial, es q no tengo hilazas de todos los colores y quiero saber si puedo utilizar hilo corriente en eswta maquina?
    De antemano gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
  15. hola quisiera saber como enhebrar una maquina collarín Gemsy RXM-77 y como se ajusta la tensión en esas maquinas gracias por su colaboracion.

    ResponderBorrar
  16. La mayoria de las maquinas collarin se enhebran igual. Hay una entrada donde explica claro como se enhebra y como se tensiona el hilo.
    Busca ne Laquina de coser o en los manuales de maquinas de coser.

    ResponderBorrar
  17. Muchas Gracias por responder tan pronto!!
    Hace muy poco encontré este blog, y todavia lo estoy conociendo, Gracias por todo!!!!!

    ResponderBorrar
  18. hola Stella, quisiera saber si tenes algun manual para una maquina overlock de 5 hilos marca gemsy, recien la compre y me cuesta mucho el tema de enhebrar los hilos! Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  19. Hola mira stella lo que pasa que quisiera saber como ampliar la puntada de una maquina collarin yamata FY 2500 ?? gracias

    ResponderBorrar
  20. Aprovecho esta oportunidad para aclararles que existen en el mercado dos marcas similares de maquinas de coser collarin que crean confusion.

    Las maquinas de coser YAMATO son japonesas y las maquinas de coser YAMATA son chinas.

    Y referente a los manuales ya he aconsejado que no compren una maquina de coser nueva o de segunda que no conozcan sin manual. Pueden explicarle como manejarla pero cuando lleguen a su casa ya olvidaron todo. Para responder tendria que tener el manual o conocer la maquina porque he trabajado en ella y eso con tantas marcas de maquinas de coser que hay en el mundo medio dificil.

    ResponderBorrar
  21. Hola stella gusto en saludarte, yo quiero comprar una collarin pero no se absolutamente nada de ellas, me gustaria si puedes aconsejarme sobre el tema o que debo tener en cuenta gracias.
    FELIZ AÑO NUEVO que DIOS te bendiga y todos tus sueños y deseos se cumplan.

    ResponderBorrar
  22. Gloria cualquier maquina que compres debes tener en cuenta la garantia que te dan. Entre mayor sea la garantia mejor es la maquina. DEben probarte la maquina o al menos si la compras por internet debe venir con la tela cosida donde prueba la puntada y el manual. Debes comprarla con distribuidores autorizados. De lo contrario debes asumir tu la responsabilidad.

    ResponderBorrar
  23. Stella, comprè una collarin marca GEMSY RMX2-A, pero me parece que no es nueva, como me dijeron, trae en la parte interna abriendo la portezuela lateral izquierda un cordón como sujetando unas palancas, pregunte porque, y me dijeron que es un cordón de lubricación eso es cierto?, si alguien tiene una de esa marca porfavor ayudeme!!!!

    ResponderBorrar
  24. estela eres lo maximo, lo mejor que ay en la wet eres tu te felicito por tu labor social espero que todo lo que emprendas te salga de maravilla porque eres inmensa te agradezco por todo lo que he aprendido en tu blog suerte

    ResponderBorrar
  25. Buen d+ia mi estimada Estela, tengo una maquina collaretera siruba industrial, apenas estoy aprendiendo a utilizar. quisiera colocarle la puntada mas grande para que no quede en la parte de atras o abajo muy cerrada. y mover la aguja para que quede mas cerrada. no se si me explico. gracias y mis felicitaciones por tan educativo que es su blog me quedo corta en felicitarla

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes. Estoy interesado en una collarin jontex, pero no se que elegir, pues no se encuentra en internet las especificaciones de las maquinas. Me pueden recomendar entre la jt8568-2 o la jT F007, la tipo pegasus o la tipo siruba? Gracias.

    ResponderBorrar
  27. buena tarde alguien me puede ayudar a cuadras agujas de una fashion 14u554ad fileteadora.

    ResponderBorrar
  28. Hola buenos dias, estoy interesada en comprar una collarin para montar mi negocio, pero quisiera una maquina de buena calidad y que sea facil de conseguir repuestos, soy de Colombia, alguien me puede ayudar???

    De ante mano gracias y mil bendiciones ❤

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...