28 junio, 2010

Que es el Tie Dye

Tie-dyeing es un método antiguo para estampar telas similar al batic. Diferentes efectos se pueden lograr uniendo o plegando la tela y sumergiéndola en un baño de resistente tinte.

Existen aproximadamente 14 técnicas diferentes que pueden generar cantidades de diseños todos hermosos. Esta técnica usted puede usarla en diferentes materiales textiles como algodón, seda, lana. Puede aplicarlo en ropa elaborada como camisetas, leggings, body, pantalonetas, tops, camisas, jeans etc.

El material a usar es barato y posiblemente la mayoría no necesite comprarlo por que lo tiene al alcance de su mano.
Veamos algunos ejemplos todos hechos con diferentes técnicas.

Siguiente : Historia del tie-dyeing

5 comentarios:

  1. hola stella un caluroso saludo! sera posible que me hagas el favor y me expliques las tecnicas para procesar las telas con RIT es un material q se usa en caliente, con dos colores se saca otro color y se le echa vinagre y sal y no destiñe con eso se hacen los degrades, yo se mas omenos con eso proceso botones cauchos y telas es muy bueno, pero no se como se hace el degrades sin quemarse, y para telas grandes yo lo que hago es todo en pequeño o me enseñes otro tipo de tinte q se consiga en cucuta..un abrazo dios te bendiga

    ResponderBorrar
  2. HOLA STELLA! MUCHAS GRACIAS X CONTESTARME, ME ENCANTO APRENDI MUCHO NO SAVIA Q HERA TAN VIEJO ESE TINTE JAJAJAJ . PERO STELLA NO ME DICES COMO HACER EN EL MICRO Y COMO HACER LOS DEGRADADOS YO LO COMPRO EN CUCUTA HAY LO VENDEN CASI EN TODAS LAS CACHARRERIAS UN MILLON DE GRACIAS DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  3. hola stella:

    sera que me puedes hacer el favor de explicarme como hacer para suavizar el drill rigido, para utilizar como vestido...
    gracias bendiciones

    ResponderBorrar
  4. puedes usar suavizante de ropa, antes o despues de confeccionar segun el grado de experiencia que tengas

    ResponderBorrar
  5. Maria Cristina lo que hace que un dril sea rigido o suave es el tejido y el material que se usa en la elaboracion de la tela.

    Poresto hay dirles pesados livianos.
    El jean es un dril solo que es teñido.

    Esta tela viene en diferentes grosores que es lo que la hacen suave o aspera. Ahora tambien vienen elastizadas que las hacen tener mas caida por que el tejido usado al hacer la tela es diferente. Asi mi amiga que posiblemente si le hace desgaste. Pero realmente lo mejor que puedes hacer es unos forros para mueble, bolsos, tapetes. Muchas otras cosas.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...