29 junio, 2010

Tie Dye- Herramientas

Como les comenté antes, la mayoría de las herramientas para trabajar esta técnica usted no necesita comprarlas.
También les recuerdo que pueden hacer este estampado en la mayoría de las fibras textiles naturales 100%.
Para fibras sintéticas o mezcla de fibras naturales-sintéticas necesitará un tinte especial.

Lista del equipo:

1-Papel periódico viejo o plástico para proteger el area de trabajo.
2-Tijera
3-Corchos de diferentes tamaños.
4-Pinzas usadas para colgar ropa de plástico o madera.
5-Bandas elásticas
6-Botones viejos de diferentes tamaños.
7-Bolas de vidrio de diferentes tamaños
8-Hilos gruesos usados para tejer
9-Pedazos de cordeles o cordones.
10-Clips. Los usados para sostener papeles, en diferentes tamaños.
11-guantes plásticos. mejores desechables.
12-Vinagre
13-Sal
14-Cuachara para tinto.

15-Cuchara para sopa.
16-Recipiente medidor hasta 2 litros.
17-Un calentador de agua o estufa.
18-Un recipiente plástico grande.
19-El tinte en frío de acuerdo al textil que va a teñir. (Lea las instrucciones antes de usar el producto)
20-Algunas cosas extras que necesitará y que se anotarán en cada proyecto.
21- Y lo que no puede faltar el textil o tela.
El tie-dyeing es una forma artesanal de teñir textiles, desarrolla la creatividad y es otra forma de hacer negocio y ganar dinero.

3 comentarios:

  1. Anónimo6/30/2010

    Hola stella, podrías explicarnos cómo realizar cada una de las técnicas. en la primera grafica que subiste en la que aparecen 3 procesos, me interesa el último proceso.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. monica7/01/2010

    realmente este blog es muy útil.yo soy simplemente una aficionada de la costura.gracias por ayudarme a perfeccionar mi trabajo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola....Estoy tratando de hacer terminaciones a mis prendas que le den un toque original. El tema de teñir ciertas partes, de estampar.... etc. me resulta interesante, pero la verdad es que no tengo mucha idea de como realizarlo. Si no entendi mal, haces referencia a la "anilina" para el teñido, no? el problema q tuve con eso, es que con los lavados se termina perdiendo el color..... me podrias dar algunas sugerencias practicas, un par de metodos caseros, etc???? muchas muchas gracias, saludos! Ivana

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...