05 julio, 2010

Instrucciones para teñir en agua caliente

Vmos a ver los procedimientos para teñir en agua caliente pero primero siga las recomendaciones para un buen tinturado. Para hacer un buen tinturado de textiles siga las indicaciones:
1- Escoja los colores que va a usar. Puede usar 1,2 ó 3 colores. Si va a usar más de un color comience por el color más claro.
2-Cuando use más de un color trate de colocar los primarios al lado de los secundarios.
En caso de que se corra el color producirá un tercer color mejorando el patrón. (No sabe cuales son los colores primarios y secundarios: Eso está explicado hace mucho tiempo.)

3- Aliste todos los tintes y las herramientas necesarias. No olvide los guantes y el plástico o papel para proteger el area de trabajo.
4- Sumerja la prenda en el agua de tinte bien caliente. Entre más caliente el agua mejor, por 7 minutos y revuelva ocasionalmente. Enjuague bien y prosiga con el otro color. Repita hasta que termine todos.
5-Enjuague con agua fria hasta que salga clara el agua. Recorte los lazos con cuidado.
6- Lave la prenda con detergente suave en agua tibia, enjuague con agua fria y apriete en una toalla para eliminar el exceso de agua. Seque a la sombra o en secadora.

3 comentarios:

  1. gracias x todo lo q nos enseñas stella, eres un amor dios te bendiga y te de salud para q compartas tus conocientos con nosotras ,y tu familia tenga mil años apara q te difruten un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Stella: Apenas inicio en esta página y me ha fascinado. Tengo pocos conocimientos de confección pero quiero hacer un vestido de primera comunion. Cómo solicito los moldes para una niña de 8 años(mi nieta) y las indicaciones para que no me quede terrible...... Dios te bendiga gracias

    ResponderBorrar
  3. Se nota la bondad que sos.
    Muy generosa!

    No sé coser, comenzaré en estos días a aprender a hacerlo.

    Gracias, un beso desde Buenos Aires
    Te invito a mi blog

    http://terapiafloralyastrologia.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...