02 agosto, 2010

Orden al coser la camisa

Para coser la camisa ya sea masculina o femenina, haciendo el trabajo más fácil siga el siguiente orden:
1- Prepare el cuello (Coloque entretela, cosa contorno)
2-Cosa la pieza donde van ojales y botones (Coloque entretela a todo lo largo, dóblela, cosa, marque ojales verticalmente en el centro, enfrente los patrones derecho e izquierdo sostenga con alfileres, marque botones pasando el lápiz por el centro del ojal.


3-Cosa los bolsillos al frente de la camisa. si solo va a colocar uno, póngalo en el lado izquierdo.
4-Una la espalda a la almilla colocando el molde trasero entre las dos piezas de almilla si va a hacer la almilla doble. Si la va a hacer sencilla, coloque derecho de almilla con derecho de molde trasero y cosa.
5-Cosa los frentes de la almilla a los moldes delanteros.
6-Cosa el cuello a la camisa.
7-Cosa las mangas a la camisa.
8-Cierre los costados.
9-Prepare los puños y cosalos a las mangas.
10-Haga orillo inferior y pegue los botones.

14 comentarios:

  1. Me encantó tu blog y desde hoy vendré a visitar cada nueva entrada.
    Gracias por la ocupación de tus entradas y todos los detalles.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. hola stella espero estes super! estuve buscando el corte de camisa para hombre y no lo encontre serias tan amable quiero ver la explicacion de el corte del cuello y todo lo q se refiere a la camisa de hombre, pues tengo q hacer una x fa te agradesco tu ayuda..un abrazo mil bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8/22/2010

    Gracias Stella por ser tan amable de dedicar tu tiempo y trabajo a ensenarnos. He aprendido bastante gracias a tus explicaciones.
    Me gustaria mucho aprender a trazar la manga larga para la camisa y que se extendiera un poco màs el tema de ropa para hombre.
    Gracias nuevamente por este magnìfico blog

    ResponderBorrar
  4. Gomez gracias por los comentarios. Estoy en deuda con la manga larga.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. stella, no encuentro las instrucciones para camisa femenina, esta bajo otro nombre?

    ResponderBorrar
  6. Stella, muchas gracias por los tips que no das, tengo una duda respecto al puño de la camisa de hombre, podrías darnos algún tip para coser el bebedero del puño y que no queda fruncido?(Es la parte del puño que queda abierta, no sé si la conozcas con el mismo nombre). Muchas gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  7. MariaCristia el trazo de la camisa femenina lo encuentras en el enlace blusas. En la parte superior de la pagina.

    ResponderBorrar
  8. Shenai el truco para coser los puños y no se presenten arrugas es el mismo que haces con el cuello. La pieza superior le recortas a cada extremo 3-4 milimetros. Al coserlo te queda perfecto.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias, Stella, te agradezco mucho el tip sobre el puño. Mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  10. me encanta la costura así que voy a entrar frecuente a la pag. me sacaste de unas dudas y no lo pensare 2 veces cuando tenga alguna duda y no consiga la respuesta preguntarte !gracias¡

    ResponderBorrar
  11. hola stella, me podrias ayudar con una tarea, necesito saber que maquinas se usan en la construccion de una camisa masculina, a nivel industrial, ya que en casa uso solo la maquina recta y mi plancha casera... o podrias decirme donde encontrar ese tipo de info.

    un beso. espero tu ayuda. muy buen blog

    ResponderBorrar
  12. Stella: por favor me puedes indicar como armar y coser el bebedero de un vestido de niña? el molde trae bebedero adelante y atrás y llega desde el escote hasta la sisa (incluída)entonces al coserlo no puedo darlo vuelta por favor me puedes ayudar?

    gracias

    Mané

    ResponderBorrar
  13. STELLA CUAL ES LA PARTE SUPERIOR DEL CUELLO

    ResponderBorrar
  14. HOLA STELLA TE AMO ME SALVASTE DEL PARCIAL

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...