21 octubre, 2010

Escalado de la blusa

Ya vimos en la falda como escalar de una talla pequeña a una grande. Me imagino que han practicado y que ya pueden sacar de una talla 8, faldas tallas 10, 12 etc.

Bueno, para continuar escalando les presento el dibujo del escalado de la blusa. Si ya saben escalar la falda me imagino que les sera muy facil hacer este escalado. Pasando de una talla grande a una talla pequeña.
Ya saben que a los costados es 1cm, a los largos 0,5cm. Lo mismo en la sisa y en el hombro. El largo de escote no aumenta.
Practiquen y cualquier duda, lean los anteriores tutoriales sobre escalado . Si todavía no les queda claro pueden hacer preguntas.


Tema anterior: Como se cose la pinza
Tema siguiente: Cuadro de tallas para hacer blusas

15 comentarios:

  1. STELLA, ME ENCANTA ESTE TEMA, GRACIAS POR NO OLVIDARTE DE NUESTRAS PETICIONES. SOLO TENGO DOS PREGUNTITAS 1. FRENTE Y ESPALDA SE ESCALA DE LA MISMA FORMA EN LA BLUSA? 2. Y LAS MANGAS?

    UN BESO

    ResponderBorrar
  2. Frente y espalda se escalan igual.
    Proximamente las mangas.

    ResponderBorrar
  3. Hola Stella, en el escalado de camisa de caballero es igual a este??? o tiene alguna diferencia???

    ResponderBorrar
  4. Para camisas de muchachos y de jovenes se puede proceder igual. Tallas no grandes.
    si trabajamos S,M

    ResponderBorrar
  5. Hola, mil gracias, tengo un libro de escalado y nadamas no lo entendia, pero ya con su explicacion ya entendi, mil gracias Dios la bendiga, y como dice usted voy a practicar mucho, gracias.
    Malena Mendoza

    ResponderBorrar
  6. Nuris para que te llegue el correo por ese mail necesitas inscribirte nuevamente. Porque el envio de actualizaciones es automatico. No depende de mi.

    ResponderBorrar
  7. querida stella gracias por todo lo que enseñas tengo una duda, para escalar las tallas s m l me podrias ayudar gracias myriam rojas

    ResponderBorrar
  8. EXCELENTE EL ESCALADO SIEMPRE DAS LO QUE NECESITO.PROF.BERNARDITA

    ResponderBorrar
  9. stella me podrias decir como hacer el escalado para camisa de hombre
    gracias....

    te felicito por este blog esta muy interesante

    ResponderBorrar
  10. me gustaria participar en el club, me mandas una invitación, gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola Stella gracias por dedicarte a ayudarnos que DIOS te bendiga mucho no te imaginas como me ha ayudado tu pag. yo estudie moda pero ya ha pasado mucho tiempo que no retomaba esto, después de 15 años lo he retomado, he leído tu pag. y me fue muy útil mil veces gracias.

    ResponderBorrar
  12. holaaaa ... Stella
    No sabes el gusto que da de que hayan pagina súper súper excelentes
    Tengo una inquietud, cuantas clases de escalados existen.
    Y disculpa me ayudarías con toda la historia del corset.
    GRACIAS MAS ÉXITOS.
    Adita.
    Ambato-Ecuador

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. hola mi duda es porque solo se aumenta medio cm en la medida horizontal de sisa
    Gracias
    Carolina

    ResponderBorrar
  15. Gracias por los comentarios, las medidas para disminuir o aumentar tallas son medidas estándar. Esas medidas no son inventadas y se han perfeccionado a través de los años. Estudios y practicas lo corroboran. Pero para las tallas xxx ya es otra cosa.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...