03 marzo, 2011

Que son los costos

Costo es el esfuerzo que hace una persona representado en dinero para la fabricación y venta de un producto o en la prestación de un servicio.

Que clases de costos existen?
Hay dos clases de costos: costos variables y costos fijos.

Los costos variables:Dependen de la cantidad de unidades que se produzca o venda.
Están representados en:
- Las materias primas( Si es fabricante:telas, cuero)
- Mercancía (Si compra mercancía para vender).
- Mano de obra (Lo que paga a sus trabajadores de planta).
- Insumos (adornos, etiquetas, marquillas, botones etc)

Los costos fijos: Son los gastos de funcionamiento
Están representados en:
-Arriendo
-Sueldos
-Servicios públicos
-Gastos de papelería, aseo, mantenimiento, impuestos.

La suma de los costos variables + los costos fijos nos da = Costos totales

Cuando usted calcula el valor de sus costos,podrá conocer cuanto necesita fabricar y vender para no correr el riesgo de perder y así obtener ganancias.
Ejercicio:

-Elabore una lista con todas sus salidas de dinero.
-Separe las salidas de dinero de su empresa de los gastos familiares.
-Los gastos familiares incluirlos en los costos fijos como su sueldo.
-Haga una lista de sus costos variables.
-Haga una lista de sus costos fijos.

3 comentarios:

  1. hola profe gracias por sus consejos los estoy guardando para inprimirlos porque son muy interesantes DIOS la continue bendiciendo cada dia mas y massssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. hola stellita, gracias a Dios existen personas como tu, he aprendido mucho con tu pàgina y siempre he encontrado respueta a mis dudas. No sabe lo importante que es esta pàgina para personas que como yo, les es difìcil acceder a estudios profesionales, ya que con niños pequeños es difìcil alejarse del hogar. Gracia muchas gracias y que Dios me la bendiga.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...