12 abril, 2011

Pantalon con pliegues II

Continuamos con el trazo del pantalon con pliegues muy usado este año.

Les muestro las fotos de los primeros pasos ya tratados en el paso 1 y continuamos con el proceso para finalizar:



- Por la cintura, desde la linea de quiebre hacia el costado marcamos la profundidad del primer pliegue.
Presten atención aqui: Si deseo un pliegue con profundidad de 2cms debo aumentar 4cms. Es decir el doble de la medida.
Pueden ser 4 ó 6cms dependiendo de la amplitud que quiera darle al pantalón. Hacemos señal como lo muestra el dibujo.
- A partir de la señal de profundidad del primer pliegue, medimos separación de pliegues que puede ser 2 y damos 2cms de profundidad o 3 si damos 3cms de profundidad. Hacemos señal.
-A partir de la anterior profundidad volvemos a marcar profundidad del segundo pliegue. Y asi sucesivamente si deseamos más pliegues.
En total dos pliegues de profundidad 2cms debemos aumentar a la medida del molde en la cintura 8cms.
Esta medida la vamos a llevar al costado hasta donde deseamos la amplitud: Puede ser línea de cadera, línea de tiro o línea de rodilla.
Nota: la profundidad de los pliegues es a su acomodo. El largo de los pliegues es a su acomodo.

-Ya tiene el nuevo molde trazado completo, retire el molde que colocó encima sin aumentos y trace en el nuevo molde la linea de costruccion del pantalón o línea vertical a todo lo largo.
-Doble los pliegues en el nuevo molde, No olvide que debe angostarlos a medida que se van prolongando hacia abajo y que ese largo debe llegar hasta donde usted hizo la marca.
-Ya con los pliegues doblados coloque el viejo patrón encima y rectifique medidas.
-Abra nuevamente los pliegues aplane el molde, haga aumentos para costuras si no la incluyó en el trazo del molde, coloquelo en tela doble siguiendo las instrucciones claras que estan en la entrada Como cortar un pantalón


Moda Pantalones femeninos 2011.

7 comentarios:

  1. Stella:Muchas gracias por el patron de pantalon de pliegues

    ResponderBorrar
  2. Hola Stella soy fiel seguidora de tus patrones y me parecen super interesantes. Quiero por favor me expliques que quiere decir los "flats"en diseno de moda.
    gracias

    ResponderBorrar
  3. BUENOS DIAS ESTELLA, FELICITACIONES POR TUS PUBLICACIONES TAN ACERTADAS Y MUCHISIMS GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NSOTROS. ME ENCANTO ESTA, YA QUE TENIA DUDAS ACERCA DE ESTE PATRON Y ME HAS AYUDADO MUCHISIMO

    ResponderBorrar
  4. Stella que Dios bendiga la forma como transmites tus conocimientos, se entiende muy bien, lo estoy haciendo a ver como queda, pero tengo dudas como obtener el bolsillo?
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Carmita ya coloque la explicacion sobre los bolsillos

    ResponderBorrar
  6. Fielin flat traducido al español quiere decir plano.
    Entonces es hacer diseño de ropas en dibujos planos.
    En ingles seria Flat pattern design.

    Te voy a colocar algunas muestras de este diseño que ya no se hace sobre maniqui, ni muestra el movimiento.

    En la ficha tenica siempre colocamos la muestra sobre maniqui y la muestra en flat o dibujo plano.

    ResponderBorrar
  7. te amo gracias me sacste de ,uchas dudas




    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...