02 marzo, 2011

Manual máquina de coser Janome Gold Plus 661-G

Otro manual de máquina de coser. En Español, Inglés y Francés. Espero lo aprovechen y aprendan cada dia mas a manejar su principal herramienta de trabajo.
Comparta este enlace con otras personas y ayude.

Informacion que debe tener un patron

Todo molde o patrón de ropa que usted haga debe tener la siguiente información:
1- Marca y posición del hilo de la tela.
2- Numero de piezas a cortar del patrón.

Fijar los precios a los productos

Siguiendo con el tema anterior "Trabajar y ganar" y finalizando vamos a repasar las variables que intervienen en la fijación del precio de un producto:
1-Cuanto invirtió en su fabricación? (Materia prima)

2-Que gastos se generaron durante el proceso de producción y/o comercialización?

3-Que precios existen en el mercado?

4-La calidad del producto o servicio.

5-La ganancia que quiero.

El primero y segundo punto tienen que ver con los costos y los gastos que varían de una empresa a otra.
La ganancia también varia de acuerdo al producto. Hay productos que generan mas ganancias que otros.
Cuando los productos son escasos en el mercado se puede ganar mas, porque hay menos competencia y mas necesidad o deseo. La calidad del producto le permite ponerle un precio mas alto a su mercancía.

Usted puede ver una blusa, falda o vestido barato y es posible que al compararlo con el suyo observe que las telas que usted usa para la elaboración de la prenda, lo mismo que los accesorios, costuras etc. son mucho mejores. eso le da pie para subir el precio.
En este caso se puede hacer menos cantidad y mas calidad si apenas esta iniciando.

Algo muy importante es que si usted vende al contado recupera rápidamente su dinero y puede re invertirlo; también hay menos riesgos.
Si vende a crédito hay mas ventas, posiblemente mas ganancias y mas riesgos.
Nunca venda un producto a crédito al mismo precio que lo vendería de contado.
También recuerde colocarle a un producto ganancia suficiente que le permita bajar los precios si le compran por cantidad.

Estas son cositas simples que seguro muchos lo saben porque la lógica lo dice. Pero que hay que poner en práctica para no perder clientes ni dinero.

01 marzo, 2011

Falda pantalón II

Continuamos con el trazo de la falda pantalón. La parte trasera de la falda pantalón, de la linea de tiro hacia abajo se traza igual que la parte delantera.
Modificamos en la línea de cintura por el tiro entramos 2 ó 3 cms y subimos 3cms. Es decir, esta parte se traza igual que el pantalón.

28 febrero, 2011

Trabajar y ganar

No todo el que trabaja bastante, gana lo suficiente para vivir bien.
La mayoría de las personas trabajan mas para otros que para ellos mismos. Todo por que colocan los precios a sus productos a la loca, sin sacar un verdadero costo de la mercancía.
Si no le ha prestado atención a los temas antes escritos lea primero:
Empiece a organizarce

Que debe tener en cuenta al momento de colocarle precio a sus productos?
1- Valor de las materias primas (telas, accesorios, transporte, energía eléctrica, teléfono, desgaste de las máquinas, arriendo de local, aseo etc)

2- Asignarse un salario que solvente o ayude a sus gastos familiares.
Es posible que si inicia su negocio con poco capital sacrifique muchas cosas. Pero no puede regalar su trabajo. Eso es un error cometido por muchos micro empresarios. Comienzan con mucho entusiasmo y después de trabajar y trabajar pierden el entusiasmo. Por qué?
Precisamente porque lo están dando todo pero no ven ni dinero ni que su negocio salga adelante.

3- Si su competencia tiene mas tecnología que usted, la solución no es endeudarse o hacer de tripas corazón para hacerse a maquinaria costosa. Lo correcto es acudir a empresas de maquila. Así disminuye costos y aumenta la calidad de su mercancía. (Claro, hay que hacer un estudio minucioso de las personas o empresas que prestan el servicio)

4- Los precios de la competencia son un punto de referencia para sus precios. No pueden ser mas altos que la competencia pero tampoco puede regalarlos.
En esto debe hacer un estudio de la calidad de su producto. Como ya he dicho antes la calidad y la originalidad venden si desea vender a nivel alto.
Si desea vender a nivel popular el precio es el enganche. 

5- Si desea aumentar las ventas debe mejorar el servicio. Realizar promociones, ofrecer garantía, satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes.

6- Entre mas competencia tenga tiene menos posibilidades de competir o vender sus productos. Así que lo mejor es innovar. Algo nuevo o con poca competencia.

7- Hay un límite para precios de promoción. Si usted baja los precios de su producto sin tener en cuenta los costos lo mas probable es que quiebre su negocio.

8- Donde esta la lista de precios? No haga lo que hacen muchos: Los precios cambian de un cliente a otro. Eso muestra falta de seriedad, abuso y puede perder clientes en lugar de ganar.
Tenga precios para venta por unidad si piensa vender por unidad y precio al por mayor si las personas quieren comprar por cantidad.
Seguiremos con mas sugerencias.

26 febrero, 2011

Falda Pantalon

La falda pantalon no pasa de moda y puede hacer diferentes estilos después de aprender un básico de falda pantalon. Puede hacer faldas pantalon rectas, acampanadas, línea A, con pliegues, con elástico en la cintura, largas, cortas.

El trazo de la falda pantalón es sencillo y mas si usted ya sabe trazar el pantalón.

1-Hacemos un rectángulo que tenga de ancho 1/4 de la medida de cadera por el largo de la falda.

2-Medimos altura de cadera y trazamos línea horizontal.

3-Trazamos línea de tiro midiendo desde cintura hacia abajo 1/4 de cadera + 5cms.

4-El aumento para el gancho o gavilán del molde delantero y trasero lo sacamos de mitad medida del ancho del rectángulo o lo mismo que la mitad de 1/4 de cadera.

5-Si deseamos la falda linea "A" aumentamos en la línea del ruedo hacia afuera solo por el costado de 3 a 5cms.

6-Para para evitar que quede puntuda subimos por el costado y entre pierna 1,5cms. Observen el dibujo.



24 febrero, 2011

Que es el marketing

El marketing es la modernidad de lo que antes era llamado trueque.
Un intercambio de necesidades avanzado, donde el único fin no es salir de la mercancía sino también convencer a la persona de que lo que recibe es lo mejor. por lo que da.

Siguiendo las estrategias del marketing antes de usted crear una empresa debe hacer un estudio de mercado.
Debe averiguar competencias, precios, que personas comprarían su mercancía, saber si cuenta con el suficiente capital, herramientas de trabajo y como y quien distribuirá su producto.
Si después de haber hecho su estudio de mercado observa posibilidades de triunfo puede empezar a trabajar en su proyecto.

Algo muy importante es la publicidad que usted haga de su negocio. Ya no encaminada a crear necesidades sino a satisfacer necesidades como lo comente antes.
Una herramienta de publicidad muy usada es el Internet. allí hay variadas alternativas para darse a conocer a nivel mundial:

Email marketing: Crear campañas de publicidad que se envían por email.
Vídeo-marketing: Muy popular y de un alcance profundo.
Marketing Google: Usando campañas de adwords.
Marketing Web: Hoy en día es casi obligado que las empresas tengan una oficina virtual.

Si su producto es una innovación y cae bien tiene ventas aseguradas.
Si su producto es muy competitivo, las personas lo compraran por curiosidad y porque ven ventaja en el precio.

Pero eso es solo el principio. No hay que quedarse allí. Hay que sostenerlo y organizarse creando controles en todos los niveles para cuidar ese bebé que crecerá o morirá en el intento.

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Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...