28 abril, 2007

Como tomar el curso

No hay que confundir el conocimiento con la sabiduría: El primero nos ayuda a ganarnos la vida,
el segundo nos ayuda a vivir. (Sorcha Carey)

Muchas personas me escriben preguntándome como tomar el curso. Desean inscribirse, otras desean recibir las clases por correo, seguramente desean tareas y mil cosas más.
Para alegría de muchas y tristeza de unas cuantas (La verdad no pelea con nadie) y porque la experiencia me lo ha enseñado y yo en eso si soy buena alumna en las lecciones que me da la vida, les respondo así:

1-Pueden inscribirse en el link que aparece arriba a la derecha de la página para recibir las actualizaciones por correo, a la pagina de Facebook, Twitter o Google plus. Todos los enlaces a la derecha de la pagina principal.

2- Pueden ver los videos del costurero donde están explicados los trazos básico femeninos, el enlace esta en la parte derecha del blog, pagina principal www.elcosturerodestellablog.com

3- Para las que entran por accidente y no les interesa el tema comparta el enlace con alguien. Hay muchas personas pagando cursos donde no le enseñan nada o están pagando por cursos con temas de este blog y aquí es gratis. Así que no se vaya sin ayudar al prójimo.


4- Para las que entran a este blog buscando información solo para salir de apuros, gracias por la visita, aquí estamos para ayudarle; como gratitud ayude a distribuir el blog, comparta con otras personas este curso gratuito.
5- Para las personas que están pagando cursos de modistería y que me escriben que han aprendido mas en este blog., gracias por la visita pero que hace pagando un curso solo para tener un cartón que no le va a servir para nada? Mejor haga esa donación a este blog y continúe el curso aquí.

6- Para las personas que entran al blog a robar información y colocarla en sus blogs sin dar crédito o con enlaces falsos y que utilizan el nombre de este blog para conseguir ranking en google les aconsejo que no sigan perdiendo el tiempo. Trabajen con sus propios conocimientos y sus propias armas. Sean honestos y justos, Ya se han denunciado varios blog y se van a seguir denunciando. Una cosa es compartir mis enlaces en su blog y otro es hacer un blog con otro nombre pero con todos mis archivos y eso no es legal.

7- Para las que no saben nada pero quieren aprender gratis entro al lugar correcto:
Lean toda la secciónGuia del curso para principiantes y sigan los enlaces al final de cada tutorial. Pueden retroceder o pueden avanzar.
Continúe aprendiendo a tomar medidas. Hacerlo sin temor y bien. siga el enlace.
Manipule la máquina de coser cosiendo cualquier cosa. Si tienen manual de la máquina mucho mejor.
Aprendan a conocer las telas. En que medidas vienen. Palpen las sedas, los linos, los algodones.
Vean modas y dibújalas usando los maniquí que les coloqué. Diseñen sus propias modas.

8- Para las que saben de todo un poco:
Hay muchas personas que les gusta y hacen bien la labor completa (diseñan, hacen el patrón, cortan, cosen etc.) cosa que admiro mucho. Eso se puede hacer a nivel individual y cuando se tiene poco trabajo. Pero cuando el trabajo aumenta nos tenemos que decidir por lo más importante del momento o lo más necesario o lo que más se sabe.
Es muy importante especializarse en algo. Mi madre decía "oficial de mucho capataz de nada". Eso de saber de todo un poco no lleva a ninguna parte. Toda la vida te quedarás sentada en una máquina y pobre.
Por esto les recomiendo que lean las lecciones que hay en "Diseño" y "Tecnología textil", los traslados de pinzas, los drapeados etc..

9-Para las que ya saben que desean aprender o que desean reforzar:
Esto ya es más fácil, simplemente se van a los enlaces miran todas las entradas y deciden.

Hoy en día dedicarse a la industria de la moda es más fácil que antes. Yo conozco muchas personas que diseñan, buscan personas que les corten, otras que les cosen y venden su mercancía.
Otras personas son muy buenas desarrollando patrones, se dedican a esto y contratan buenas personas expertas en costuras.
Trabajar en grupo definitivamente es lo ideal.

Recuerden que nunca está de más el conocimiento. Pero aprender por aprender es una de las cosas más estúpidas que hay. Se aprende para beneficio propio y el beneficio de los demás.
No nos convirtamos en coleccionistas de conocimientos, seamos personas útiles a nosotros mismos y a la sociedad.

Tema siguiente: Guia del curso

38 comentarios:

  1. Felicitaciones Stella por tu pagina y compartir tus conocimientos de costura con los internautas.Gracias por ello, intentare hacer una falda.
    Un saludo latinoamericano de una peruana.Cristina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/02/2007

    Bienvenida,Que bueno que aproveches.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/05/2007

    hola me llamo lupita y la verdad si se algo de costurra pero tambien necesito aprender un poco mas sobre todo trajes sastre honbre y mujer, pantalones casual y de vestiry ropa de gala, almenos yo si estaria interesada en un curso contigo gracias y aparte to blog es bueno

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/08/2007

    HOLA STELLA SOY DE COLOMBIA(BOGOTA) QUIERO FELICITARTE POR TU BLOG ES MUY INTERESANTE CREO QUE YA LO LEI TODO ME ENCANTO, PERO QUIERO PREGUNTARTE SI PODRIAS ENSEÑARME A SACAR LOS COMSUMOS DE MIS PRENDAR PARA PODER COSTEARLAS TE AGRADESCO.MI MAIL ES morgana509@hotmail.com SI PUEDES ESCRIBIRME O DAR UN CURSO PARA QUE OTRAS PERSONAS CONOSCAN TAMBIOEN GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6/17/2007

    tu mensaje me llegó por soy de las q aprenden todo pero no me espscializo.he hecho cursos de costura, lenceria, diseño,manualidades y no los pongo en practica, y he decidido perfeccionar mi frustrado arte de coser y hacer modas, para mi y para mi hija, y hacer proyectos.gracias a tu esfuerzo lo estoy logrando por q una prenda te queda tambien como te haya quedado el molde!!!!
    gracias por tu labor

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6/17/2007

    hola y gracias ...les cuento al fin entiendo esto de los moldes y todo lo que aparece es facilito de aprender.
    tambien me gustaria q se publicaran lecciones de como hacer hojales , pegar falsos, coser las curvas por que estos detalles hacen una pieza sencilla una linda obra.
    yo al menos peleo con mi maquina y aunque sobreviva haciendo el molde naufrgo en el acabado de la prenda...pero quiero superarlo

    ResponderBorrar
  7. hola estela me parecio muy asertados tus enseñanzas son muy buena en lo que hases te admiro mucho

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8/14/2007

    hola stella porfavor quiero saber si me puede ayudar a conseguir los moldes los bikinis segun las tallas o un patron para poder hacerlos se lo agradeceria mucho!! gracias saludos de costa rica!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/12/2007

    hola stella,tengo 20 años y desde q tengo uso de razon la costura me apasiona, ahora estoy terminanado de cursar la carrera de modelista.
    yo diseño , corto coso...
    recien me estoy iniciado e este mundo tan maravilloso y cada dia me gusta mas y mas !
    saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12/01/2007

    Hola Stella

    Soy un chico que jamas cosio y ahora voy a empezar,

    Tu pagina es de lo mejor y de gran ayuda, hoy fui a unos grandes almacens a comprar una maquina de coser y no se cual, solo la necesito para coser dobladillos de pañuelos de seda y que parescan manuales.
    Una pregunta que es lo mas idoneo, puntada invisible o con una maquina overlok? Y el rollito es posible de hacer con la maquina?
    mil gracias Fernando

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12/02/2007

    Fernando, yo creo que para ese trabajo te queda bien una máquina sencilla que además de costura recta también haga zig-zag. El rollito del que hablas para hacerlo necesitas comprar un pié especial. Vas al almacén y le explicas a la vendedora lo que quieres y ella te asesora. Ese rollito lo puedes trabajar con puntada recta o zig-zag. La máquina overlok que es la que le hace los rebordes a las telas, también puede ser una buena idea pero puede ser menos duradero el trabajo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12/04/2007

    Mil Gracias Stella.

    Por tener este foro y ayudar a la gente.

    Ya me hicieron las pruebas como tu dijistes.

    Saludos desde Mallorca, Fernando.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12/16/2007

    Hola querida Stella:
    Durante mucho tiempo pase buscando informacion util de costura hasta que una madrugada ocurrio un milagro abri tu pagina y desde ese instante soy la admiradora mas grande que puedas tener de tu obra, quiero felicitarte por el trabajo excepcional y desinteresado que realizas , tambien agradecerte por el esfuerzo sobre todo en tiempo que esto debe suponer.
    Te deseo a ti y a tu familia una feliz navidad y los mejores deseos este nuevo año.
    Tu amiga a la distancia, Maifer

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12/19/2007

    Hola Stella, cada vez que navegado en este blog aprendo mas. Me gustaria saber ,¿cómo adquiero todos las lecciones independientes de la blusa y sus variaciones, las faldas, y de todo lo que tienes anunciado en LA ETIQUETA. Te lo voy agradecer. Mis sinceros saludos. Abrazos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1/08/2008

    Hola Stella felicidades por ayudarnos a muchas personas que nos gusta la costura Dios la va a bendecir grandemente por compartir sus conocimientos sin esperar nada a cambio.
    me gustaria que me dijese si en el patron del pantalon la parte de atras en el gavilan es el mismo angulo de 3 cms y si al cortarlo en tela se deja margen de costura. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1/08/2008

    Gracias por la motivación.
    Todos los patrones colocados necesitan margen de costura. Para resolver muchas dudas sobre la parte trasera prometo colocar el dibujo más adelante. Pero para adelantarte algo te digo que solo te guies por los puntos. Nada de 3cms en el angulo.

    ResponderBorrar
  17. hola entre por curiosa y sabes me encanto por lo que dises sabes mucho de diseño y de todo un poco hacerca de la confeccion de la prenda y el tipo de tela ha husar bueno espero no molestar con mi historia soy peruana y desde niña me encanto hacer ropa de dama yo hacia la ropa de mis barbis bueno eso fue ha mano y me encantada, ya en la escuela no paraba de dibujar siluetas de chicas vistiendolas aunque veo lo dibujos de antes y de ahora eran hororosas una mano mas larga que la hotra los hojos como de sailor moon (una manga)bueno estba enpesando ha estudiar diseño de modas pero por problemas no creo que culmine. pero no me boy ha rendir creo que ese es mi proposito en la vida y sabes amo mucho eso y no pienso dejarlo se que no ba ha ser facil pero lo boy ha seguir , creo que me toco el camino mas largo para alcansar mis sueños ni modo me encataria que me escrivieras y desde cha muchas gracias por su comentario bye cuidate

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3/30/2008

    Hola Stella. Quiero felicitarte por tu pagina y por compartir tus conocimientos con las que queremos empezar. Un día lei tu pagina y ya hice mi primer pantalon y la blusa. Ahora quiere que me ayudes pues quiero hacerle a mi hija de 14 años un pantalon lycrado ( chicle ) pero no se como hacerlo. Por fis ayudame....

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3/30/2008

    Hola Stella. Quiero felicitarte por tu pagina y por compartir tus conocimientos con las personas que queremos empezar. Un día lei tu pagina y tome notas del basico del pantalon y blusa. ya hice mi primer pantalon y blusa.
    Para ser las primeras prendas no me quedaron tan mal. Y tal vez fue tanta la emocion que senti al saber que yo podia hacerlas que me intereso cada dìa mas por aprender.Ahora mi hija de 14 años vio que yo podia coser y me pide que le haga un pantalon lycrado o chicle y no tengo ni idea como hacerlo. Por fa Stelita ayudame. Tengo todo mi tiempo y dispoción para aprender. Plis....Tu nueva amiga Cecilia...(Bogota)

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4/29/2008

    Muchos saludos y felicidades Stella,soy Natali de la ciudad de Cali, me gustaria saber si puedes indicarnos en tu pagina acerca de la elaboración de ropa interior y trajes de baño; ya que es muy dificil encontrar la medida apropiada para algunas. Te agradezco la respuesta. Y que sigas cosechando existos ocn este blog tan maravilloso.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5/04/2008

    stella querida desde ayer que descubri tu pagina me siento muy feliz porque el mundo cuenta con una maravillosa persona como vos..yo estoy intentando aprender el corte y confección de prendas básicas para enseñarlas a madres solteras y ancianas sin recursos.. actualmente enseñoar es la pasión de mi vida actualmente enseño pintura decorativa ... gracias muchas gracias por ser como sos...muchos besos desde argentina..me llamo rosario

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7/29/2008

    Hola Stella, me llamo Natalia, soy una joven madre de una nena de un año y medio, hace un tiempo comencé a aprender corte y confección, pagué un curso que, a decir verdad la chica que me enseña sabía menos que yo. Buscando por días en internet, te encontré y lo que aprendí con vos fue mucho más, de lo que aprendí en dos años un curso básico. Me gustaría conocer más de moldería, sé que va un poco en la imaginación de uno pero hay secretos en las costuras que no las sé. Igualmente te doy las gracias por aclararme unas cuantas cosas, sos la única persona bondadosa que se animó a compartir gratis sus conocimientos con otros. Desde ya, muchas gracias. Saludos desde la Argentina.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7/30/2008

    Hola Stella, soy Deborah y te escribo desde Argentina, me parece fantástica la idea de la página, que compartas tus conociemientos.
    Te felicito.
    besos

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7/30/2008

    hola soy de chile , excelente todo desde la introduccion has el final .los felicito gracias por todo el aporte que entregan.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8/03/2008

    hola soy de Costa Rica y el en marzo de gradue de corte y confeccion, toda mi vida me intereso la costura y hasta el año pasado pude realizarme en esto, yo hago mi ropa desde ese entonces y la de mi familia y mi novio, me encanta coser y crear mis propios diseños, enconte esta pag y me encanto y la visito casi a diario ademas de recibir los correos, estoy interesa en seguir aprendiendo cada dia mas, ahorita con lo q estoy interesada es en pantalones de hombre que es lo q no tengo idea minima de como hacer y me encantaria aprenderlo... gracias y ojala pronto agregues coosas de hombre suerte en tu vida... Sandy V.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8/20/2008

    Hola: me gustaria confeccionar una falda de tipo "globo" pero no estoy muy segura de como hacerlo y no encuentro aqui en la página la manera de cortar y confeccionar este tipo de falda, te pido ayuda. Gracias.
    Saludos

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8/20/2008

    Hola: me gustaria confeccionar una falda de tipo "globo" pero no estoy muy segura de como hacerlo y no encuentro aqui en la página la manera de cortar y confeccionar este tipo de falda, te pido ayuda. Gracias.
    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8/20/2008

    hola, deseo aprender a elaborar o confeccionar palos para dama y para hombre. Le quedo muy agradecida saludos

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8/20/2008

    hola, pedoname pero me equivoque al escribir es camisetas polos

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8/20/2008

    hola estella me gusta mucho como explicas todo y tambien tu pagina me encanta me salio muy bien una blusa pero te he mandado correos y se me devuelven diciendome que es un error que esa no es la direccion me la puedes decir por favor gracias y no hay un dia que no estudie algo de tu pagina de alguno de lis link que dios te bendiga elsa a dime por favor como hacer una corbata

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1/28/2009

    Hola Stella,estoy interesada en aprender a elaborar tarjes de baño,lei esta pagina y me encanto,podrias ayudarme please.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4/29/2010

    Espectacular el sitio !!! Soy diseñadora textil y mi profesora de patronaje y modisteria me enseño a odiar la costura !!
    Estoy encantada con el sitio realmente es facil adoro coser!!!
    Liana

    ResponderBorrar
  33. Hola Stella muy buenas tardes. Mi hermana me ha encargado le confeccione una blusa sencilla, pero lo que no se es como hacerle porque ésta tiene una cola que llega cinco centímetros arriba de la rodilla, me puedes ayudar con el trazo de esta cola??.. te estaré agradecida. un abrazo

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6/25/2015

    por estas yo te adoro Stella.

    ResponderBorrar
  35. Mariana6/25/2015

    Stella, te sigo desde hace mucho tiempo, gracias por tu valioso tiempo, tengo muchos problemas con los drapeados me gustaría que hicieses un vídeo para entenderlo mejor. Mi nombre es Mariana , muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
  36. muchas gracias, no sabes como me has ayudado mucho, bendiciones!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo6/28/2015

    muy bueno su blog

    ResponderBorrar
  38. Gracias por dejar un comentario, seguir mi blog y mis redes sociales.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...