03 mayo, 2007

Introducción al basico de blusa

Este tutorial es una introducción al trazo del molde basico de blusa.
Con los moldes del corpiño delantero y espalda desarrollaremos infinidad de modas de blusas.
También con estos moldes unidos a los moldes de la falda, aprenderemos a trazar el vestido.


Antes de aprender a desarrollar modas debe tener claro el trazo de los moldes basicos en general que incluye explicacion de la toma de medidas, desarrollo del molde, el corte y la confección. Solo así le será muy fácil los temas avanzados.

El corpiño o básico de blusa está formado por una pieza delantera y dos posteriores y las vistas de sisa y cuello. Esto que usted ve en el dibujo es un corpiño y se hace con los básicos delantero y posterior de la blusa.

Este corpiño lo puede forrar usando el mismo molde y puede usarlo perfectamente con un pantalón o una falda.
Tema siguiente: Historia de la blusa

16 comentarios:

  1. gloria4/06/2010

    Hola Estela, tus explicaciones son muy claras y faciles de comprender.Muchas gracias por tus enseñanzas.
    Tengo varias inquietudes:
    1 Mande un correo para averiguar cuanto es el dinero para hacer parte del club, cada cuanto se consigna, y si no se tiene tarjetas de ninguna entidad de que manera puede hacerse la consignacion
    2- es una muy buena idea tener videos de las diferentes explicaciones, sobre todo de como confeccionar, a veces realizar el patron y cortarlo es facil, pero cuando una va a coser se le presentan muchas dudas.
    3- estuve tratando de entrar al basico del pantalon pero me fue imposible me sale una pagina de error.
    4- nesecito urgente saber como hago un pantalon enrresortado

    Muchas gracias por lo que pueda colaborarme, que Dios la bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria espero sigas visitando el costurero. alli estan las respuestas a todas tus preguntas.

      Borrar
  2. Anónimo5/14/2010

    hola quisiera saber cuales son las transformaciones de pinzas en el corpiño bas? ademas del la pinza dior, y la pinza de contorno de busto
    GRACIAS DESDE YA

    ResponderBorrar
  3. Eso ya esta explicado. Debes buscar el enlace "traslados de pinzas" alli estan todos.

    ResponderBorrar
  4. Gloria
    Los pantalones enresortados en la cintura se hacen colocando la medida de cadera en la cintura.
    Si los deseas en la bota haces el pantalon recto desde la cadera, mitad de pierna o rodilla.
    El basico del pantalon ya esta arreglado el enlace. Si no lo encuentras entra en el enlace superior horizontal donde dice "basicos mujer" alli estan todos los trazos de falda, blusa, pantalon, manga.

    ResponderBorrar
  5. Maricela5/27/2010

    Hola Stella soy una aprendiz, he hecho todo paso a paso como indicas de izquierda a derecha, estoy en esta lección, pero el enlace DELANTERO, me manda al trazado de esta parte, debo saber primero que medidas utilizar, pero al intentar abrir "medidas para el delantero" NO funciona, porfa colaborame, estoy interesadisina!!! Gracias

    ResponderBorrar
  6. hola stella me encanta tu pagina tiene muchas cosas valiosas.
    Necesito un favor encarecidamente de como hacer un pantalon levanta cola ya que hise uno y no se como darle el levanta cola y me queda una bolsa atras donde uno le pega al pretina.
    Muchas gracias por la atencion prestada podrias enviarme la información.

    ResponderBorrar
  7. Maricela no se que enlace sigues. Los básicos tienen enlaces en la parte inferior que te llevan paso a paso en el trazo.
    Tema anterior, tema siguiente. Las medidas de la blusa estan en una sola leccion y hay otros enlaces que tambien explican sobre como tomar medidas.
    Pero como te digo si quieres ir en orden sigue el enlace que dice tema anterior y tema siguiente.

    ResponderBorrar
  8. Gisela no se que trazo usaste para el trazo del levantacola. En todo caso las bolsas en la parte de atras a la altura de la cintura se dan porque necesitas meter mas alli. Midete el pantalon ponte frente a un espejo y con la mano trata de coger para corregir el erros si ves que la bolsa desaparece eso es lo que debes hacer.

    ResponderBorrar
  9. Gisela no se que trazo usaste para el trazo del levantacola. En todo caso las bolsas en la parte de atras a la altura de la cintura se dan porque necesitas meter mas alli. Midete el pantalon ponte frente a un espejo y con la mano trata de coger para corregir el erros si ves que la bolsa desaparece eso es lo que debes hacer.

    ResponderBorrar
  10. Hola señora Estela mil gracias por sus enseñanzas, felicidades por su espacio de clases que han sido de ,ucha ayuda, deseo saber ¿Cuando va a subir nuevos videos?

    ResponderBorrar
  11. HOLA STELLA AYUDA CON LO SIGUIENTE, QUIERO HACER UNA PIJAMA YA TENGO EL MOLDE DEL PANTALON EN ESO NO TENGO PROBLEMA, LA BLUSA QUE QUIERO HACER ES EN CUELLO V CON VISTAS Y BOTONES AL FRENTE LA PREGUNTA ES: NO QUIERO PONERLE PINZAS YA QUE AL SER UNA PIJAMA NO LO CREO NECESARIO O TU QUE OPINAS? COMO AJUSTO EL FRENTE CON LA ESPALDA O HAGO LA MISMA MEDIDA DE LARGO PARA EL TRASERO QUE PARA EL DELANTERO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una piyama es lo mas sencillo de hacer. Como tu dices no lleva pinzas. Traza lalinea recta desde el busto a la cintura o mas abajo si deseas puedes entrarle un poco en la cintura para darle forma. No olvides hacer el aumento para botones y la solapa.

      Borrar
  12. Stella muchas gracias por esta gran ayuda que nos das.
    Te tengo una pregunta, yo no tengo quien me tome las medidas, pero trate de tomarmelas yo misma, yo soy talla L y tengo un maniqui talla L tambien, y le tome las medidas al maniqui y difieren muchisimo en las medidas mias, otra cosa en la talla del contorno de Busto, ambas medidas son exactas, tanto las del maniqui como las mias, ahora yo quiero saber si ya que no tengo quien me tome las medidas a mi, si si esta bien que le tome las medidas al maniqui en vez de a mi misma?.
    Y la otra pregunta es tu dices que el ancho de espalda es casi siempre 38 o 39, es esta medida en todas las tallas? o es solamente en la talla que estas usando? y el cuello es lo mismo? seis centimetros y ocho de abajo? yo quiero hacerme una blusa con cuello cuadrado y sin mangas, como un chaleco pero terminado al estilo princesa, pues tengo mucho estomago. Gracias Stella y tambien dime como volverme miembro del club. ya es hora que yo pertenezca a un club y que mejor que el tuyo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga yo tengo un maniqui que puedo agrandar o achicar de acuerdo a las medidas y no lo uso para entallar un vestido. Porque? primero porque los maniqui que venden generalmente no tienen un busto real, no tienen brazos , el costado es muy grueso. mas bien parecen un tubo. De verdad que despues que lo compre me arrepenti un monton. Ya lo tengo de adorno.

      Hay unos maniqui que venden que son por tallas y si tienen la forma y las caracteristicas de un cuerpo real pero son muy costosos. No se si ese es el que tu tienes. En todo caso uno puede elaborar su propio maniqui. Voy a conseguir el enlace donde enseñan como hacerlo Desafortunadamente esta en ingles pero por los dibujos se puede seguir.

      Y de verdad que los club son un gasto no una inversion. Pertenecer al club del costurero es una inversion que te durará toda la vida. Me hiciste reir, buen aporte.

      Borrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...