13 abril, 2007

Plano de corte de la Falda Basica

Aprenda a colocar los moldes en la tela y ahorre dinero y tela. Maneje adecuadamente la tela y los moldes para sacar el mejor provecho y para dar la caída necesaria a las prendas.

Como debemos colocar los patrones de la falda de acuerdo al ancho de la tela

1-Si tenemos una tela angosta de aprox 110cm o nuestra talla pasa de 14 debemos colocar los patrones como lo muestra el dibujo. En este caso debemos comprar 2 veces el largo de la falda.

2- Si sus moldes de básico de falda caben al doblar la tela sobre si misma. Telas de 150 cms de ancho y hasta tallas 12 necesitamos el largo de la falda mas 10cms .Si la pretina le queda exacta en la cintura colóquela a lo largo en medio de los patrones. Esto lo puede hacer en tallas 6, 8, 10 y 12.

Colocamos la pretina al ancho de la tela y la debemos colocar de esta manera si la pretina es anatómica.
En este caso aumente 15cms al largo de la falda cuando vaya a comprar la tela.

Recuerde que los patrones al colocarlos en la tela deben tener los signos y piquetes. También los aumentos para costuras.

Tema anterior: Telas para hacer faldas

Tema siguiente: Tela que necesita para hacer una falda basica

4 comentarios:

  1. es una bendicion por esta pagina he aprendido mucho y me he ido perfeccionando en este ramo muchas gracias. sra stella me gustaria el patron de blusas camiseritas con alforzas bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Hola esta pagina en verdad es muy buena ya que nos ayuda demasiado...Mil gracias!!
    Quisiera que me ayudaras por favor en como hacer un tutu para bailarina de ballet... gracias

    ResponderBorrar
  3. hola!! estoy tratando de hacer una falda escolar con 2 tablones (patoles) al frente y 2 atras, me podrian ayudar x favor se los agradeceria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11/28/2016

      Hola. Disculpa , encontraste el patron de la falda escolar ? La necesito urgente , si la tienes me la envias porfavor , jaisy_b_b_1986@hotmail.com
      Mil gracias

      Borrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...