Hoy en día no hay closet de mujer que no tenga más de una blusa.
La blusa es una prenda básica que nos ayuda a mostrar nuestro estilo.
Ya sea con mangas o sin mangas, lisa o estampada, plana o con botonadura, nos puede sacar de apuros en los negocios, en una cena formal o informal, cuando vamos a la Universidad, en la playa, cine etc.
Los textiles mas usados en la confección de blusas son el algodón, la seda y el lino. También en textiles artificiales o sintéticos las encontramos.
La blusa femenina tiene la posición de los botones invertidos en referencia a la camisa de hombres. Es decir los botones están en el lado izquierdo y los ojales en el derecho. No se sabe a ciencia cierta quién generó este sistema en las camisas de la época.
Con el patrón básico de la blusa podemos desarrollar infinidad de modas, ya que podemos transformarlo desde la más sencilla moda a la más complicada. Al adornar la blusa con piedras, encajes, dibujos, bordados o apliques, también logramos transformar o renovar una blusa.
Después de los jeans y los pantalones la blusa es una de las prendas de vestir más vendidas.
Tema anterior: Introducción al básico de blusa
Tema siguiente:La blusa básica y sus partes
La camisa evolucionó de la túnica manicata, del imperio romano, durante la edad media se usaba de ropa interior, entre el cuerpo y los jubones y posteriormente fue adquierendo importancia, lo que la termino convirtiendo en una prenda exterior.
ResponderBorrar