07 marzo, 2008

Mantenimiento de su máquina de coser

Existen tres clases de mantenimiento que debe hacer a su maquina de coser: Mantenimiento diario, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.

Debemos apartar un buen momento por lo menos una vez al mes para hacerle un mantenimiento a nuestra máquina de coser. Aproveche los momentos en que no tiene nada que hacer y dedíquelos a limpiar, aceitar y arreglar posibles problemas que se le presenten.

Si usted lo hace periódicamente puede estar segur@ que será muy sencillo y se librará de muchos problemas.
La zona que más se ensucia y que puede obstruirse es la bobina. Allí se acumula mucha pelusa y trozos de hilo que en ocasiones son los causantes de grandes nudos al coser, malas puntadas y hasta el bloqueo del movimiento. Esta pelusa como lo dije anteriormente se debe limpiar por lo menos una vez al mes si cose esporádicamente. Pero si su uso es diario debe hacerlo todos los días. Para ello utilice un cepillo que seguramente viene en la caja de herramientas que le dieron cuando compró su máquina. Pero si no lo tiene vaya a almacén o ferretería y compre uno.

Lea los manuales, siga las instrucciones que allí vienen donde le indican como limpiarla y como lubricarla.

Si no tiene manual entonces haga lo siguiente:
Suba la aguja a su punto más alto
Quite la tapa que cubre los dientes y proceda a limpiarlos muy bien.
Suba el cabezote, saque la bobina.
Quite la seguridad al porta bobina y saque la media luna.
Limpie muy bien, coloque unas gotas de aceite para máquina de coser.
Coloque las piezas como estaban antes y siga lubricando en las partes movibles.
Utilizando el pedal dele velocidad a su máquina para que el aceite penetre y suavice las partes.
Coloque debajo del pié o prensatelas papel secante y cosa para eliminar el exceso de aceite.
Limpie toda su máquina con un paño para librarla del polvo.
Cuando no la esté usando trate de cubrirla con una funda que usted mism@ puede elaborar.
Si hace esto por lo menos una vez al mes se librará de muchos inconvenientes.

Vea también:
Instrucciones sobre máquina Brother VX890
La puntada perfecta

14 comentarios:

  1. Anónimo3/21/2008

    Tengo una maquina familiar y hace dias que el pedal no jala bien, casi tengo que empujarlo con la mano, debo comprar otro?

    ResponderBorrar
  2. Posiblemente los carbones del pedal o del motor estan desgastados. Esos carbones son muy baratos, los venden donde venden repuestos de máquina y los puedes cambiar tu misma.
    También es posible que la correa del motor que va del motor a la máquina esté floja. Solo tienes que aflojar el tornillo que sostiene la correa a la máquina, correr hacia abajo el motor para tensar la correa y volverlo a apretar.
    También es posible que necesites hacerle una lubricación a la máquina.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/21/2008

    Los carbones del motor son una especie de goma que lleva abajo?

    Es que he revisado y el motor deberia tener 4 y solo tiene 1, quiza por eso no arranca...?

    :(

    ResponderBorrar
  4. Aun cuando el motor tiene carbones(los carbones son unas piezas de grafito -creo son de grafito- en todo caso son negras en material parecido a las minas que traen los lápices con los que escribes y que pueden ser alargadas o en forma de discos pequeños montados unos sobre otros. y que se desgastan con el tiempo. Los hay en el pedal y dentro del motor)Si tienes problemas para arrancar el motor prueba primero con otro pedal a ver que pasa. Es posible que sea problemas con el pedal.
    Yo como toda la vida he sido necia y curiosa, compro los carbones y se los cambio.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/17/2008

    Me gustaria saber cada cuanto tiempo es conveniente realizar una revisión y limpieza en general a una maquina de coser indutrial nueva?? y que marcas de maquinas de coser industriales me recomiendas??

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/30/2008

    MIRA YO ESTOY ESTUDIANDO MANTENIMIENTO DE MAQUINAS DE COSER INDUSTRIALES Y ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE HERAMIENTA UTILISAR

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7/30/2008

    MIRA YO ESTOY ESTUDIANDO MANTENIMIENTO DE MAQUINAS DE COSER INDUSTRIALES Y ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE HERAMIENTA UTILISAR

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9/02/2008

    nesesito ayuda y quiero que me apollen como puedo darle mantenimiento prebentivo a todos los tipos de mquinas de coser

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9/03/2008

    Hola. Acabo de descubrir esta página porque estoy buscando información sobre cómo cambiar las ruedas de las patas de la máquina de coser. Es que se me han roto dos y a mí me parece que el soporte de las mismas viene remachado, con lo cual no veo cómo puedo sacarlas y reemplazarlas.
    Mi máquina es una Sigma que debe de tener cuarenta o cuarenta y cinco años.
    Gracias de antemano. ¡Y adelante!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10/08/2008

    Que tiene el motor de mi maquina, porque al prenderla se queda como "pegado" y no enciende hasta despues de varios intentos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1/12/2009

    Hola Stella. Tengo una máquina antigua de pedal marca Alfa, herencia familiar, muy parecida a las que se ilustra en algunos de los dibujos que se ponen en esta magnifica Web para mostrar la tensión del hilo o como desmontar el cabezal.
    La utilizo para trabajos básicos como bajos de pantalones, faldas, y algunos arreglos menores. Pero me gustaría saber si alguien tiene y puede colgar algún manual de esta máquina para saber como engrasarla, montar el hilo en las canillas, etc.
    Muchas gracias y felicidades por la página. Francis

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3/25/2009

    Hola tengo una maquina de cocer Toyota modelo 888 y no tengo manual

    ResponderBorrar
  13. pues primero quiero expresarte mi profundo agradecimientos por tus muy valiosas aportaciones,, he aprendido mucho de ti,,, y ahora quisiera pedirte que si es posible pusieras algo sobre la blusa del corte imperio,, que medida se le da,, para marcar el corte,, se que son muchas las preguntas por responder,, pero soy paciente,, seria muy interesante saber como se traza el patron o molde , para este corte.. saludos!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2/21/2013

    LA BOBINA DE MI MAQUINA DE COSER PUNTA CAÑON TYPICAL SE TRANCO, QUE DEBO HACER?

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...