24 mayo, 2008

Técnicas para hacer aplicados

El aplicado es otra técnica preciosa con la cual se realizan labores decorativas.
Se usan diferentes métodos para trabajarla, según sea el tipo de tela o la moda a realizar. Sin embargo hay normas que usted debe tener en cuenta:
1- Escoger telas todas de la misma calidad
2-Alinear el hilo de la tela de la aplicación con el hilo de la tela de fondo.
3-Pueden hacerse aplicaciones con dobladillo o sin dobladillo, bordando a punto de cordoncillo o punto de ojal. 4-Si se hace con dobladillo se hace el punto de incrustacion París.
5-También podemos hacer aplicados a máquina.

Te dedicas al trabajo de las aplicaciones? que te parecen éstos individuales?
Tema anterior: El acolchado.
Tema siguiente: El patchwork.

10 comentarios:

  1. QUERIDA STELLA. MIL GRACIAS POR TODOS LOS CONOCIEMIENTOS QUE COMPARTES CON NOSOTRAS TUS AMIGA. PERSONALMENTE TE AGRADEZCO, PUES POCAS SON LAS PERSONAS, QUE COMO TÙ, TIENEN EL DESEO SINCERO DE ENSEÑAR Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS.

    DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO MÀS SABIDURIA EN TODA TU VIDA Y TODO LO QUE TU EMPRENDAS SEAS EXITOSA.

    TU AMIGA
    LEONOR DE LOPEZ
    GUAYAQUIL- ECUADOR

    ResponderBorrar
  2. QUERIDA STELLA. MIL GRACIAS POR TODOS LOS CONOCIEMIENTOS QUE COMPARTES CON NOSOTRAS TUS AMIGA. PERSONALMENTE TE AGRADEZCO, PUES POCAS SON LAS PERSONAS, QUE COMO TÙ, TIENEN EL DESEO SINCERO DE ENSEÑAR Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS.

    DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO MÀS SABIDURIA EN TODA TU VIDA Y TODO LO QUE TU EMPRENDAS SEAS EXITOSA.

    TU AMIGA
    LEONOR DE LOPEZ
    GUAYAQUIL- ECUADOR

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/25/2008

    hola estela mil gracias por estas lecciones tan interesantes que nos ayudan mucho a todas las personas que nos gusta estar activa yo se un poco de costura pero tu me sacas de muchas dudas porque yo he aprendido leyendo libros y ahora que encontre tu block las cosas me salen mejor

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/26/2008

    hola stella: muchas gracias por la información que nos vrindas, queria consultarte como unir dos piezas que serian: el corpiño (patron) con el patron de semi rotonda (falda acampanada) para nosotros. El corpiño tiene una semi curbatura unos centimetro bajo el busto y baja hasta la cintura donde continua en la parte trasera por la cintura.
    muchas gracias desde ya espero tu respuesta. pamela

    ResponderBorrar
  5. Por favor enviame el dibujo al correo. Esa curvatura es un espacio donde vá a entrar la falda o es dos piezas de la blusa que se unen?
    Necesito aclarar esto antes de explicarte.

    ResponderBorrar
  6. FILOMENA TOBON4/19/2010

    HOLA ESTELLA SOY UNA ADMIRADORA TUYA Y TODO LO RELACIONADO CON TU PAGINA ME ENCANTA .TODO LO DE MODISTERIA LO PRACTICO CUANTAS VECES PUEDO. COMO VEO QUE TIENES MANUALIDADES ME GUSTARIA APRNDER TODO LO RELACIONADO CON TELARES BASTIDORES Y TELARES DE PUNTILLA DESDE COMO FABRICARLOS Y COMO UTILIZARLOS SI PUEDES TENER ENCUENTA MI OPINION TE AGRADESCO QUE DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  7. Retomare explicaciones sobre aplicado. Tengo muchos archivos que seguro les interesaran.

    ResponderBorrar
  8. milena hola profe gracias por su vondad como hago para saber si a resivido mis mensajes

    ResponderBorrar
  9. Milena que otro mensaje me dejaste?
    Bueno al menos ya sabes que si recibi este. Felicidades.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8/08/2011

    Gracias mil gracias soy una amante de la costura, me encanta trabajar con telas, y sin duda alguna vuestros conocimientos han sido de una ayuda increible, Dios te BENDIGA QUERIDA STELLA. ME ENCANTERÍA SER TU AMIGA,ATENTAMENTE LUPE

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...