24 mayo, 2008

Que es el acolchado

El acolchado es un bordado de origen antiquísimo que se ha ido simplificando y ahora es práctico sin perder su aspecto decorativo.
Con la técnica del acolchado podemos hacer cojines, forros para decoración de la cocina, colchas para la cama, forros de almohadas y todo lo que se le ocurra. Esta es otra forma fácil de inicar un negocio.
Para hacer un acolchado puede usar desde telas costosas hasta la más barata y se puede realizar con relleno, cuyo fin es "mantener el calor", o solo con fin decorativo que se desarrolla con dibujos esparcidos en el diseño.

En el acolchado con guata, el relleno está distribuido por igual en toda la superficie. En cuanto a las telas podemos utilizar telas lisas donde desarrollaremos las figuras, o utilizar telas estampadas donde los dibujos pueden pespuntearse. Los pespuntes en la tela los podemos hacer a máquina o a mano.

Que hay que tener en cuenta al hacer un acolchado?
1-En todo tipo de acolchado las telas que lo componen deben cortarse al hilo y todas en la misma dirección. Si una de las telas se cose al hilo y la otra al biés, no es posible conseguir un trabajo correcto.
2-Los diseños los distribuiremos en forma caprichosa que recubran la totalidad de la labor. Procuraremos hacer dibujos de líneas sencillas.
3-Los dibujos pueden marcarse directamente sobre la tela en la capa superior, de forma suave.
4-Cuando las telas son muy delicadas pasamos el dibujo a un papel de seda fino, lo sobreponemos a la primera capa de tela. Una vez bordado, el papel se quita fácilmente.

6 comentarios:

  1. Anónimo4/13/2009

    Estoy muy agradecida y contenta con estas clases de ensenanza. muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9/10/2009

    como pego la guata par acolchar

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/14/2010

    Hola stella,me acabo de suscribir a esta interesante pagina,deseo saber porfavor como hacer forros para sillas,manteleria,cubre manteles y moños para adornar las sillas para un evento una fiesta,en general todo medidas,moldes,tipos de telas que debo utilizar en fin me puedes ayudar gracias...es que pronto tengo la celebracion de los 15 años de mi hija y me gustaria saber como hacer la decoracion de la lenceria para comedor...

    ResponderBorrar
  4. Ya esta explicado como tomar medidas y hacer forros para sillas.

    ResponderBorrar
  5. Hola Stella, hoy por primera vez pase por tu pagina, me quede toda la tarde embobada con todas tus aplicaciones y enseñanzas, Estoy tan entusiasmada y Le doy Gracias a Dios por tenerte hoy. Que Dios te bendiga siempre....... Felicitaciones todo muy practico, claro y entendible. Desde Colombia un Abrazo y mil gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...