23 mayo, 2008

Pantalón corto y largo infantil unisex

Que necesita para trazar el patrón de un pantalón para su hijo?
Además de los implementos que usted debe tener a mano, necesita las medidas. Si usted se está guiando por un cuadro de tallas, tome como referencia la medida de cadera con pañal incluido si el niño usa pañal, para saber la talla con la que trabajará. Esto es muy importante.
Las tallas cambian de una casa de modas a otra. Ya les he explicado porque.

Ahora vea el dibujo y tómelo como guía
1-Trace un rectangulo que tendra de medida 1/2 de cadera + 6cms. Estos 6cms son de desahogo para que el pantalón quede cómodo.
2-De la cintura hacia abajo mida 1/4 de total de cadera y trace la línea de tiro.(no incluido el aumento).
3-Haga los aumentos para la curva de tiro como lo indica el dibujo.
4-Busque la mitad de la línea de tiro incluido los aumentos para la curva y trace una línea vertical(Línea azul).
5-Desde la línea de cintura por la línea azul mida el largo de pantalón o short.
6-Para trazar el ancho de bota mida desde la línea azul a la derecha e izquierda la medida de bota
7-Haga las correcciones que se indican en la cintura.

Los 4cms que se aumentan hacia arriba desde la línea de cintura es para guardar el elástico.

Al cortar deje 1cm de pestaña en tiro y entrepierna y de 2 a 4cms en la bota.

Coloque el molde sobre tela doble y saque 2 piezas.

Para coserlo es muy sencillo. Coloque derecho con derecho de la tela y una los dos tiros.
Luego coloque el elástico en la cintura y por último cierre las entrepiernas.

Tema anterior: Telas para ropa de niños

44 comentarios:

  1. Lo siento, no salió el dibujo. Ya lo subo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/24/2008

    Ups, se me esta dificultando un poco.

    Disculpe, como obtengo la medida que dice 1/10 de base?

    Se me hace que este trazo esta bien fácil pero no logro trazarlo, seguire intentando.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5/24/2008

    Hola Stella, como siempre todo muy bueno, Stella, quisiera hacerle una pregunta, quisiera hacer unos "mitones" o guantes, pero sin los dedos, podria poner un molde sobre esto, no tengo idea de como empesar, y en que tipo de material se puede hacer, quiero saber si se puede en el mismo del vestido que se va a usar, gracias miles, Dios la bendiga.

    ResponderBorrar
  4. Base es la medida de 1/2 cadera más la elongación(aumento para hacer la prenda más cómoda). El molde lo explica. 1/10 de base es dividir ésta medida entre 10.
    Si tienes 46 de base 1/10 es 2,6

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5/24/2008

    A ver, si tengo 46 de base, para la parte delantera seria, 4.6 y para la parte trasera 5.6 ?

    Correcto o incorrecto.

    Gracias por su paciencia.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5/24/2008

    Otra pregunta. Los numeros grandotes que se observan en los dibujos (1.5, 2 y 3 )debo manejarlos como centimetros ?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5/24/2008

    Ya que ando en las preguntas.

    Antes de que se me olvide. Hasta cuantos años o meses se aconseja usar este trazo?

    ResponderBorrar
  8. Lo siento cometí un error. es cierto 1/10 de 46 es 4,6.
    Corrijan por favor.
    Los números grandes son centímetros.
    Eso depende del desarrollo del niño o niña. Hay niñ@s de 12 años con cuerpo de mujer y otros posiblemente de 12 años que todavía tienen cuerpo de niño.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5/24/2008

    Ya casi lo consigo, me estoy liando pues no consigo desifrar que hacer con los 3 cm que se ven en la parte delantera.

    Dice 1/10 de base pero un poco arriba hay un 3 , podria decirme como utilizarlo?

    Eternamente agradecida al igual que mis sobrinos que luciran unos pantaloncitos ...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5/24/2008

    Ahaha, creo entender que esos 3 cms son los 6 que se aumentaron para el desahogo y van 3 al delantero y 3 al trasero.

    Correcto o incorrecto?

    Disculpe tantas preguntas.

    ResponderBorrar
  11. Los tres cms que están marcados en la parte delantera es el límite para coser el tiro en caso de que tu desees dejar una abertura.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5/26/2008

    Gracias!

    Ya tengo el molde, ahora me gustaria saber si puedo cortar por la linea azul para tener 4 piezas en lugar de 2, cree que haya algún problema?

    ResponderBorrar
  13. Si deseas cortar por la línea azul puedes hacerlo pero no olvides dejar en la tela 1cm para unir las piezas. Tampoco olvides marcar las piezas delanteras y traseras para no confundirse a la hora de coser.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6/05/2008

    HOLA STELLA! FELICIDADES, LA ELABORACIÓN DE ESTE PATRÓN ESTA MUY BIEN EXPLICADO. YA HICE 2 PANTALÓNES PLAYEROS PARA MI HIJO Y QUEDARONSUPER. GRACIAS NUEVAMENTE.
    SIEMPRE ESTOY AL PENDIENTE DE TU PÁGINA ESPERANDO NOVEDADES.
    FELCIDADES!!!!
    JOSEFA ORTIZ CASTAÑEDA

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12/15/2008

    HOLA STELLA MUCHAS GRACIAS POR TU PACIENCIA Y TUS TAN DETALLADAS EXPLICACIONES DIOS TE BENDIGA Y NO PIERDAS ESA PASION POR ENSEÑAR QUE TIENES. GRACIAS TU PAGINA ME HA SERVIDO DE MUCHO.

    ATTE.ANGELES
    DE JUCHITAN OAXACA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12/20/2008

    Hola Stella, me gustaria me guiara para confeccionarle a mis nietas pantalones la una tiene 6 años y la otra tiene 12 años ,no se si sea igual que para dama o si tiene cambios , tambien me gustaria confeccionarles blusas , sus padre no tienen con que comprarles y yo deseo ayudar en algo , por favor le agradezco me enseñes
    graccias , bendiciones. marina

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2/07/2009

    super el molde del pantalon unisex pero estaria bien eb¡nseñar como hacer la camiseta para los niños de antemano gracias espero tu respuesta stella porfa un molde miles de madres te lo agradeceriamos

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3/16/2009

    HOLA ESTHELA, LA VERDAD ESTOY HECHA UN LIO!!!NO LE ENTIENDO NADA COMO VOY A TRAZAR UN RECTANGULO?? EN QEU MEDIDAS ME BASO A LO ANCHO Y A LO LARGO PARA FORMARLO??? QUE ES ESO DEL 1/10 Y QUE TIENE QUE VER CON UN 4.6??????????????????ESTOY ECHA BOLAS ESTOY A PUNTO DE UNA HISTERIA! ME PODRAIS EXPLICAR POR FAVOR??? GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3/16/2009

    no pues sigo sin entender ni una gota!!!que son esos numeros gigantes?????????? el 1. los 2 y el 3 son los pasos a seguir oque??? y que pasa con la medida de cintura y el lego cadera no se usan para nada esas medidas???????? la verdad no entiendo nada de que rectangulo habla del de arriba o abajo?????mmm porfis me podria explicar??? saludos desde brownsville tx. gracias. espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3/26/2009

    Acabo de encontrar esta página y la encuentro genial, parece ser que Stella es un ángel caído del cielo (por lo que se lee arriba XD). Pondré en práctica sus consejos ahora mismo y le haré a mi niña de un añito unos lindos pantalones de polar para el invierno que se avecina....veamos que tal quedan!!!!!

    Cony
    Muchos Cariños desde Valparaíso, Chile!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6/15/2009

    Hola Estella, hice un pantaloncito para mi bebe de 9 meses siguiendo el molde, pero me quedo corto de tiro. Yo tome 1/4 de la medida de la cadera sin aumentos para dibujar la linea de tiro. Sera que como usa panal tengo que alargar esta?? Medi un pantalocito que le queda bien y tiene entre 3 - 4 cm mas de tiro que el que yo le hice. Le quedo como pantalon a la cadera. Ayudame tengo que hacer algua correcion??

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9/03/2009

    me podria indicar como se alarga el tiro del pantalon cuando esta cortado y quda corto

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9/04/2009

    Hola Stella, tengo una duda con relacion a la medida de la botamanga del pantalon. Cuanto debe ser la misma? Me imagino que a lo mejor esta medida esta en la tabla de tallas, pero al tratar de abrirla me da un error. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11/09/2009

    Hola Estela por favor explicama claramente cómo hago la parte trasera DE UN PANTALÓN DE DAMA no sé cómo hacerla y esto solo me lo puedes explicar tu que lo haces de manera clara ,Mi correo es inesnieves07@hotmail.com

    gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola Stella, quisiera saber si con este basico de pantalos para nina sirve para una niña que ya cumple es mes 8 años y donde puedo ver una moda de pantalon y la blusita para darle el regalito. Le quedo muy agradecida. Recibe un abrazo Marina

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5/06/2010

    hola interesante todo lo de tu pagina no hay nada que no sirve todo muy elegante el que no aprenda es por que no quiere rosita de barranquilla

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5/13/2010

    una dudita que tengo es cuantos centimetros tengo que coocarle al angulo del tiro para formarlo como tal y esos 4.6 cm. donde debo colocarlos

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5/15/2010

    hola, estoy con los pelos de punta porque no me sale el molde, creo que tomo mal las medidas, mi bebe tiene un año y las medidas que saco son:cintura 50cm, cadera 60cm, tiro 20cm y largo de pantalon 42cm.
    comparo estas medidas con otras ya elaboradas y me parece que no corresponden, además la linea central que figura en el molde de pantalon de la parte principal a cuantos centrimetos se coloca??? porfavor necesito su ayuda urgente.
    gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5/21/2010

    hola stela me gustaria hacerle un saquito abrigado de paño a mi hijo de 2 años podrias darme algunos modelos y moldes.mchas gcias

    ResponderBorrar
  30. Estela AR5/25/2010

    me gusto la explicacion para hacer el pantalon de niña, de hecho estuve viendo los de mujer, pero necesito hacer un pantalon bombacho para mi hija de 6 años, especificamente es algo parecido al disfraz de jasmine de disney, como logro ese efecto???

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5/31/2010

    hola me puedes explicar que significa el número 3 del pantalón corto y largo infantil unisex, es lo único que no entiendo, gracias

    ResponderBorrar
  32. Vamos a aclarar sobre este trazo de pantalon:
    1-Este es un short o pantalon con elastico en la cintura.
    2-Se traza un rectangulo con la medida de 1/2 de cadera + desahogo por 1/4 de cadera.
    3-Los 3cm es lo que subimos desde la curva de tiro y hasta este punto vamos a cerrar el tiro si deseamos colocar botones. Si no desea colocar botones olvidelo.
    4-Este pantalon puede hacerlo hasta para adultos. Es deportivo.
    5-Para trazar la curva del tiro y cualquier curva utilice la platilla de curvas. ES NECESARIA.
    6-No veo 4,6cm por ningun lado. Me pueden ayudar a conseguirlo?
    7-Despues de hacer el trazo hay que hacer el aumento para el elastico son 4cms. el molde lo indica.
    8- A los niños que usan pañal,las medidas se las tomamos con el pañal colocado. Eso da un mayor largo de tiro y mayor medida de contorno de cadera. Eso ya lo explique antes.
    9-La linea central como su nombre lo indica es el centro del molde y como se traza? dividiendo las medidas a la mitad.

    Un pantalom bombacho es igual a cualquier pantalon, simplemente se hace mas holgado y se coloca elastico en la bota.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6/05/2010

    por favor aclareme en la parte de la medida de bota, en el trazo o molde tiene una entrada de 1 cm. en el lado izq. y 2cm. de entrada en el lado derecho estos son para referencia o son fijos o adecuamos el ancho de bota a la medida que deseamos.

    ResponderBorrar
  34. Admirada Stella,verdad que este moldecito nos sirve para tambien hacer pijamas? Asi como esta lo aplico o hay que hacer cambios,dime tu que eres la experta! gracias.

    ResponderBorrar
  35. Hola Stella.
    Yo también quería preguntarte si este mismo patrón sirve para pijama o tendré que dar más amplitud en algunas partes.

    ResponderBorrar
  36. Hola, disculpe pero no encuentro por ningun lado la mencionada "plantilla de curvas". Me la podría proporcionar? Muchas gracias!!!!

    ResponderBorrar
  37. Ileana y Gianinna con este moldepuedes hacer piyamas, puedes hacerun pantaloncito largo, un capri.
    Solo si no te queda amplio, lo unico que debes hacer es aumentarle a todo lo largo del costado costado de 1 a 2cms.

    Si lo deseas largo aplicar el largo midiendo por el costado hacia abajo la medida que tengas del largo deseado. Asi te puede quedar capri, largo a la rodilla o short.

    ResponderBorrar
  38. despeinada la plantilla para curvas se usa para trazar moldes. Entonces ves al enlace "Paso No.1" y busca el enlace "herramientas de trazo" alli encuentras la plantilla que puedes guardar en le computador y luego imprimirla.

    ResponderBorrar
  39. Hola stella:
    Te saludo desde Mty.N.L.Mex.Gracias por todas tus enseñanzas. Dios te Bendice.Mi niño tiene mucha pompistengo que hacerle alguna modificacion al patron o igual y le queda bien?
    amada_garciac@hotmail.com

    ResponderBorrar
  40. Estimada Stella; mil bendiciones por este don de enseñar que Dios te ha dado!! mi consulta es; necesito hacerle a mi hijo de 2 añitos y 10 meses, un pantaloncito como el que indicas acá... pero no entiendo cómo se usa la Plantilla de curvas!! la imprimí y todo, y todo lo demás está súper claro, pero en la parte del tiro no sé cómo usar esta plantilla. Te agradezco la paciencia sobretodo porque es primera vez que trato de confeccionar alguna prenda de ropa. Cariños y muchas gracias!! Isabel.

    ResponderBorrar
  41. Muy buen dia mi estimada Stella, MIL BENDICIONES... Muchas gracias por tus aportes, me han sido de mucha utilidad... Para hacer una pijama, para el pantalon, cuantos cm recomiendas añadir para dar amplitud en el tiro y cadera..? GRACIAS.. estare atenta a su respuesta...!!!

    ResponderBorrar
  42. Muchas Gracias Stella!!!!!Muchas gracias XD

    ResponderBorrar
  43. Stella gracias por tus aportaciones me gustaria me ayudaras a elabirar un pantalon formal para joven de catorce anos gracias

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...