02 octubre, 2008

Cuantos modelos tiene una colección?

Una pregunta que necesita respuesta.
Pero antes de saber cuantos modelos tendrá su colección es importante que conozca que es una colección y que debe tener en cuenta antes de empezarla.

Haga muchos dibujos de modelos y escoja los que más le gusten y que tengan en común alguno de los siguientes elementos:

Forma (recto, trapezoide, acampanada, globo,drapeados).
Color(Trabaje con los colores de la temporada).
Textura(Liso, brillante, estampado, mate)
Simetría o asimetría de la prenda
El enfoque de la prenda.
Usted debe escoger cual será el eje central de la colección que es el que unirá las diferentes series de su colección.
Un ejemplo:
1-Puede hacer diseños basados en un tejido, en un color o una tendencia conservando el mismo corte.(recto, trapezoide, globo,acampanados). Aquí el eje central es el corte que está presente en todos los modelos.
2-puede hacer diferentes cortes utilizando el mismo tejido o color. Aquí se hace énfasis en el tejido o en el color.

PARA TENER EN CUENTA
-Debe hacer prendas que pueda combinar ente si. Partes de arriba que se combinen con las de abajo, chaquetas que combinen con blusas o vestidos. Blusas que combinen con faldas o pantalones. Esto es un buen punto al momento de vender.

-Si tienes telas estampadas debes asegurarte también de tener prendas lisas como complemento.

-Los adornos, botones y cremalleras deben ser los mismos en las prendas de la colección.

-Debes desde el principio tener algo que identifique tus prendas. Ya sea el corte, los textiles que trabajas un detalle en especial que siempre acompañará tus diseños y que te darán una identidad en el mercado.


CUANTOS MODELOS HACER?
Debe hacer todos los modelos posibles (60-100 dibujos) tantos que al escoger le queden entre 40-50 modelos divididos en 3-4 series.
Cada serie tiene un tema que debe ir relacionado con su tema central.
Estos modelos son los que irán a patronaje, corte y confección.
Ya sabemos que los modelos deben ir acompañados de un dibujo dinámico de la prenda, un dibujo plano de la prenda, los textiles que se usaran, los adornos y accesorios, la descripción clara del modelo todo estos datos están referenciados en la ficha técnica.

Tema anterior: Que es pronto moda
Tema siguiente: Que me pongo hoy

13 comentarios:

  1. Anónimo10/03/2008

    Stella necesito, a ser posible, que dediques una edición a como se realizan los trajes de flamenca, soy una gran aficionada a la moda, y sobretodo a la moda flamenca, pero no sé como podría crear uno para mi. Gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10/03/2008

    hola stella, buenos dias, agradezco esta grata oportunidad de conocer algo nuevo cada dia, es maravilloso que existan personas como usted, dispuesta siempre a compartir desinteresadamente con los demas, Dios te guarde por siempre y a todos los que la rodean. judith desde Cartagena.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10/03/2008

    Hola Estella, primero que todo deseo que
    Dios te bendiga por esta labor tan bella y desinteresada que tu haces.
    Vivo en Sevilla , España y por tanto aqui se solicita mucho el vestido flamenco. tanTO enterizos como faldas y blusas, nos sería de mucha ayuda que nos enseñAras como hacer el patròn. Yaneth
    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10/03/2008

    Hola Estella, que ÇDios te bendiga por esta hermosas labor tan desinteresada que haces a favor de las amantes de la costura. yo vivo en Sevilla, España y por tanto aqui es muy solicitado el vestido flamenco, nos sería de mucha ayuda que en tu programa incluyeras como sacar ekl patròn de stos modelao tanto enterizos como faldas y blusas.
    Gracias mil......

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10/03/2008

    gracias me encanta toda la informacion que me das

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10/03/2008

    HOLA ESTELA ¿COMO ESTAS ? ESPERO QUE MUY BIEN TE QUIERO DAR INFINITAS GRACIAS POR TODO LO QUE ENSEÑAS, POR LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS DESINTERESADAMENTE TUS EXPLICACIONES SON CLARAS Y SE NOTA EN TI UNA GRAN PROFESIONAL.MORELLA DESDE VENEZUELA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10/03/2008

    hola stella por favor colaboreme con un patronaje basico de vestido de dama con corte princesa, puede ser de tiras o sisa partido por el busto. me urge gracias

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10/03/2008

    Hola Stella super interesante la informacion cada dia se apreden cosas nuevas, agradecida de corazon: GRACIAS POR EXISTIR, necesitamos mas personas como tu, que Dios te bendiga. Todos los dias tu haces mis dias. Mariah. USA

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/04/2008

    Hola stella veo que sigues adelante y con mas amor por tu pagina .... te lo agradecemos y yo por supuesto.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10/04/2008

    hola soy profesora mi nombre es ledys vivo en venezuela, siempre he tenido el deseo y motivacion por aprender alta costura pero observo que ay que pagar mucho y no tengo recursos soficientes mi sueño es diseñar y coser tener mi propia empresa tengo la experiencia de hacer faldas solo eso y gracias por acordarse de personas como yo paginas con esta son las que se deben emplear para ayudar a las personas que quieren salir adelante sin tanto rollo economico. gracias te felicito. quisiera ver patrones y clases videos paso a paso con guias o libros. desde trajes de niña (o) hasta traje de novia o alta costura

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10/17/2008

    te escribo desde Uruguay, soy estudiante de diseño de indumentaria y realmente tu blog me ha sido de mucha ayuda.
    Espero lo sigan enriqueciendo. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10/19/2008

    IRIS

    Hola Stella, muchas saludes y muchas bendiciones, sabes tengo un duda, yo hice un curso de pantaloneria, hace mucho tiempo que no hago un pantalon y con tus moldes volvi a repasar y a despejar dudas pero... te quiero hacer una pregunta, para trazar el molde dela parte trasera debo de colocar encima el molde delantero para trazar el gavilan trasero, debo de hacerlo teniendo en cuenta el deltanerom porque segun en mis recuerdos el gavilan trasero es mucho mas grande y profundo por lo de la cola, perdona la molestia gracias

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2/08/2009

    Hola estella, soy Méxicana y me ha sorprendido la información tan completa y el lenguaje tan sencillo y comprensible de esta pág. soy maestra de corte y confección y creeme que me ha servido mucho la información aqui plasmada, ahora la recomendare a mis alumnas. FELICIDADES

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...