10 enero, 2009

Diferentes modelos de mangas

Una manga puede hacer mucho en un vestido o blusa. Por esto veremos los diferentes estilos de mangas que puede hacer y como lograr con solo cambiar la manga diferentes modas en su ropa.

Manga corta: Se elabora con el básico de la manga a una medida antes del codo. Esta manga puede hacerse recta, justa, bombacha, acampanada Con puño o sin puño.
Manga tres cuartos: Es una manga que llega hasta mas abajo del codo y antes de la muñeca. Generalmente se traza recta o justa aunque tambiénpuede ser fruncida con arandela o acampanada.


Manga larga fruncida con arandela: Manga con ampliación suficiente para hacerle frunce en el puño.


Manga larga con puño: Comunmente usada en las mangas de la camisa o blusa.

Manga ranglan: Para su trazo necesitamos el molde delantero y espalda de la blusa. Una pieza entera que se traza de inicio de cuello a final de sisa.

Manga enteriza : Manga trazada directamente en el molde de la blusa

Manga martillo: Un trazo parecido a la manga ranglan pero en línea recta desde el cuello a la sisa.
Manga Bombacha: Trazo con aumentos suficientes en la cabeza y puño de la manga para fruncir.
Manga ajustada: Justa al contorno del brazo.


Manga acampanada: Con aumentos en el puño de la manga.

Mangas globo: Bastante aumento al costado y puño justo.

Manga japonesa: Manga enteriza que termina con puño justo.

Manga capullo: Dos piezas con corte asimétrico que se encuentran en el centro de la manga.

Manga con prenses horizontales.

Manga sastre.
Tema anterior: Resolviendo problemas de ajuste con la manga

33 comentarios:

  1. Anónimo1/11/2009

    esta demás decirle que su pagina es excelente, me gusta ver todo lo que me mandan. Me gustaria de ser posible que me enviaran modelos de blusas pero tambien sus patrones para tener una guia de como hacerlas. Yo soy aficionada a la costura aunque mis conocimientos son limitados (solo coso para mí) me hago casi todo lo que me pongo. De antemano gracias. Nirza desde Venezuela

    ResponderBorrar
  2. Hola Estella estoy fascinada con esta página porque con tu ayuda he podido confeccionar algunas camisitas sencillas (solo para mi) aún no me arriesgo con nadie mas, pero tengo problemas porque no he podido hacerles las mangas como debe ser, en realidad termino haciendolas sin mangas, me gustaría que publicaras las mangas acampanadas y ranglan. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/11/2009

    hola estella no podrias poner el dibujo de cada manga que mencionas,por favor, gracias por tu enseñanza y labor para con todas las que te seguimos, ami me encanta como exlpicas todo,es muy claro tus explicaciones por eso e aprendido mas, bay estella cuidate.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1/12/2009

    Estelita eres lo maximo...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1/12/2009

    hola estela te felicito y me encantan tus clases; si noes mucha molestia me gustaria mucho que pusieras los dibujos de las diferentes mangas muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/14/2009

    hola estella que pagina tan espectacular era lo que nesecitaba mi esposo me dio la maquina en navidad y estoy desgomando te visitare seguido y mellevo tu enlase a mi blog
    http://palexa-zonapalexa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/14/2009

    hola Stella ,feliz año para ti y toda tu familia, espero poder recibir durante este año tus conocimientos y poder resolver nustras dudas con la colaboracion de nuestras amigas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2/26/2009

    stella puedes explicar como hacer una camiseta manga murcielago porfavor
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2/27/2009

    hOLA ESTELLA , TE SIGO DESDE ESPAÑA, ESTOY SUSCRITA A TUS ENTRADAS , ME GUSTARIA QUE ENSEÑARAS COMO HACER LA MANGA SASTRE PARA CHAQUETAS, Y TAMBIEN LA MANGA RANGLA, UN SALUDO Y SIGUE ASI. gRACIAS

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2/27/2009

    hola stella como haria yo esa camisa rosada? es hermosa me ecantaria que me explicaras como hacerla gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3/16/2009

    Hola!! queria pedirte, si se puede, la explicacion de MANGA RANGLAN con trazado
    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3/19/2009

    hola querida stella estoy realmente impresionada con esta tu labor tan desinterasda y a la vez tan completa no solamente enseñandonos este bello arte de la costura sino que ademas nos alientas cada dia con tus mensajes y muchos valores agregados mas que el señor te siga colmando de bendiciones y de amor para esta hermosa obra que haces . Adiela

    ResponderBorrar
  13. HOLA STELLA SOY NUEVA EN TU SITIO ME GUSTARIA QUE ME INDICARAS QUE ES LO MAS FACIL DE APRENDRE O CON QUE EMPEZAAR A SABER CORTE OYE ME ENSEÑARIAS HACER LAS FUNDAS DE LOS MUEBLES POR TU AYUDA Y PRONTA CONTESTACION MMUCHAS GRACIAS BESOS DESDE MEXICO

    ResponderBorrar
  14. rosa rojas
    hola stella
    tu eres una de las pocas personas que lo que enseña lo enseña bien y desinteresadamente te felicito por tu gran labor
    me gusta mucho hacer prendas muchas las hago con moldes de revistas pero resulta que a veces son tallas muy chicas y no me quedan me gustaria poder hacer mis propios moldes para que me quedara lo que hago
    me gustaria si me puedes enseñar como se hace la manga rangla.

    de antemano
    muchas gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5/21/2009

    stella estoy hacieno la manga enterisa.pregunto yo se cieran las pinzas basicas o se dejan abiertas

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/16/2010

    quisiera saber otra numero de cuenta para consignarte y poder obtener mas materiall

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4/16/2010

    mil gracias por tus explicaciones quiesiera preguntarte si la blusa no lleva manga que ajuste debo hacer en el hombro.....mi nombre es patricia y estoy muy feliz porque aclare algunas dudas que tenia

    ResponderBorrar
  18. En que modelo? Porque hay diferentes formas de hacer una blusa sin mangas. Si es la sisa normal y haces el trazo como yo lo explico no tienes que hacer ningun ajuste.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4/23/2010

    buen dia stela mil gracias por tu aclaracion,quisiera saber como trazar en el basico la manga rangla y realizar el escote con elastico patricia ....coombia

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5/08/2010

    Hola Stella a mi tambien me gustaria que expliques como hacer la manga ranglan.Gracias

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5/13/2010

    HOLA ESTELA, MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS APORTES, SON IMPORTANTISIMOS PARA MI, SABES CONTIGO E APRENDIDO MUCHO ME ENCANTA TU PAGINA, PERO TE AGRADECERIA MUCHISIMO QUE ME INDICARAS COMO HACER LA MANGA LARGA ACAMPANADA POR FAVOR ME URGE............... PLISSS

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5/17/2010

    HOLA STELLA TODO EL TEMA RELACIONADO SOBRE LA MANGA Y ESTILO DE MANGA ESTA MUY BUENO GRCIAS POR ESTA ENSEÑANZA TAN BUENA CONSUELO.

    ResponderBorrar
  23. daniela5/24/2010

    Hola, mi nombre es Daniela, quería saber si tenías idea de la existencia de sisas cuadradas, y como puede llegar a realizarse la molderia. O si se conocen con otro nombre como para que yo pueda buscarlas de otra forma.

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6/03/2010

    Hola Stella:
    Me sumo a las otras personas a las que les gustaria que expliques como hacer la manga ranglan.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  25. Ya anote el trazo de la manga ranglan entre los temas de la siguiente semana.

    El trazo de la manga campana la forma mas simple de hacerla es justa hasta el codo. tomamos la medida donde termina la manga justa y desde alli hasta el largo deseado.
    Con estas dos medidas te vas al trazo de la falda circular y sigues los pasos que alli se indican. Doblas la tela de arriba hacia abajo y liego de derecha a izquierda para que te salga sin costuras. y listo.
    Si la deseas desde arriba haces el trazo utilizando la medida de contorno de sisa y sigues las indicaciones para sacar el porcentaje para trazar el molde.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7/17/2010

    Hola Etella, con respecto al trazo de manga raglan, ya lo tengo hecho en basico, pero he visto blusas con reulgo (vuelo) al rededor del cuello, ¿cómo harias ese trazo?
    te agradeceria tu ayuda en esto.

    Saludos Alicia desde México.

    ResponderBorrar
  27. Stella, quería pedirte si se puede, que nos expliques la chaqueta tipo blazer y la manga sastre. Y de ante mano gracias por tus conocimientos y generosidad. Que Dios te colme de bendiciones. Soy Paulina de Chile.

    ResponderBorrar
  28. Hola Stella, tengo una duda para hacer la manga que justamente sale en la foto de esta pagina, la de la modelo de la blusa gris con forma de leopardo, esa manga ¿cómo se hace? ¿cómo se llama? muchas gracias por esta página me ha inspirado y servido muchísimo. Mil felicidades y me encantará recibir tu respuesta. Saludos desde Coatzacoalcos, Ver., México.

    ResponderBorrar
  29. Gracias Stella, por esta página, me sirve bastante, esta bastante amplia y muy bien explicada....saludos Guatemala

    ResponderBorrar
  30. Stella

    Serias tan amable de indicarnos como se elabora la manga ajustada

    ya que tengo esa duda porque si tomamos en cuenta la sisa ya no se como ajustar

    porque lo he tratado de hacer pero siempre me queda amplia en la parte de la sisa

    agradezzco de antemano tu respuesta

    ResponderBorrar
  31. Stella

    Seras tan amable de indicar como se ajusta una manga

    Asi como la de los vestidos de novia que van ajustadas desde la sisa

    Gracias por todas la enseñanzas

    ResponderBorrar
  32. Hola Stella, queria por fabor me explicara 2 tipos de mangas,estoy haciendo una camisa y quisiera elegir 1 de estos dos modelos, la manga de paletones y la manga pernil esta ultima ¿se puede hacer manga larga? muchas gracias.Bendiciones para usted y sus seres queridos ,gracias por todo lo que comparte con nosotras.

    ResponderBorrar
  33. Hola Stella, disculpa busco este tipo de manga http://www.millybridal.com/images/beachwd/sheath-column-v-neck-half-sleeves-zipper-pattern-court-dress-bwd10029.jpg

    es la manga capullo? tendrás un tutorial? Muchas gracias!!

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...