02 abril, 2009

Básico de blusa para niñas-Espalda

Antes de seguir con el trazo básico de blusa para niñas parte posterior, espero tenga claro el trazo de la parte delantera de la blusa para niñas.
Si es así, entonces le será super-fácil trazarlo. Hágalo igual que la parte delantera y el único cambio que tiene que hacer en el trazo es el escote.

Paso a paso trazo del básico de blusa - Espalda
En la parte delantera del orillo superior hacia abajo medimos sexta parte de contorno de cuello + 2cm.
En el patrón de la espalda solo bajaremos 2cm quedando como observa en el dibujo.
Si hicimos el trazo del básico de la blusa mujer, notaremos las grandes diferencias que hay entre los dos trazos.

EN LA BLUSA INFANTIL:
1-No hacemos corrección de sisa.
2-Las pinzas son más bien decorativas- No necesarias. Usted puede omitirlas si lo desea
3-No hay altura de busto.
4-No hay diferencia en medidas entre el talle delantero y el de la espalda.
5-En la sisa no entra nada. Simplemente traza una semi-curva suave. Muy simple y fácil de trabajar.

Tema anterior: Básico delantero blusa niñas Tema siguiente: Basico falda para niñas

34 comentarios:

  1. Anónimo4/03/2009

    Stella muchas gracias por compartir el basico infantil de la blusa, lo estaba esperando, muchas gracias,pues la verdad es q soy una madre de dos pequeños niño de 3 y 1/2 y mi niña de de 2, por eso todo lo que nos aportes sera muy bienbenido. que mi Señor te bendiga y derrame mas sabiduria e inteligencia sobre ti, que te compence con mucho bien por compartir tu saber con nosotras. att:diana de pereira

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/03/2009

    gracias por sus enseñanzas
    porfi puede hacer buzos
    para aprender hacerles
    a mis hijos
    desde ya muxas
    gracias........

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/03/2009

    Sra.Stella estoy muy complacido por su labor,yo le rogaría insertar en sus estudios de diseño y corte la prenda de camisa de vestir de hombre,le escribe Rosendo C.A.de Bolivia muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/03/2009

    Hola Estela me parece de gran ayuda tu labor, ya que nos aclara muchas dudas.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por compartir tus conocimientos !! especialmente porque lo haces de una forma tan facil de entender,, desde que descubri esta pagina,, la he seguido,,, he aprendido muchas tecnicas ,, nuevamente ...gracias!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/03/2009

    HOla gracias por mandarme los trasos de la blusa
    infantil es muy bueno saber cada dia mas cosas
    me gustaria que me mandaras algo de vestidos
    de fiesta en especial los de noche como los
    cortes asimetricos,gracias que contamos con esta
    pagina y que tu te interesas en todas nuetras dudas,me gustaria saber mas de ti como empesastes
    en este mundo de la moda.saludos:Olga Hdez.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/03/2009

    Gracias Stella por todas sus enseñanzas, que para mi han sido enriquecedoras.Dios la bendiga

    Eugenia (Chile)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/03/2009

    Hola amiga:
    Gracias por darnos las lecciones de básicos infantiles (delantero y posterior) con esto nos das la base para desarrollar muchas prendas para bebes y pequeñines.
    Bendito sea Dios que te puso en mi camino.
    Myriam C.-Barranquilla

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4/03/2009

    gracias estella no sabes cuanta ayuda me has brindado con todos estos trazos mil y mil gracias susy

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/03/2009

    hola stella muchas gracias x esta nueva informacion la estaba necesitando de verdad dios te guarde y t colme de ricas bendiciones at emili8427@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/03/2009

    una vez mas intento desde aqui saludar y dar las gracias a Stella por su noble labor, pero nunca veo mi saludo publicado que pasara?
    Soy Colombiana y mi objetivo es aprender, como puedo inscribirme a los cursos. gracias.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/03/2009

    me encanta esta página felicidades Stella.



    Mary Franco

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4/03/2009

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4/03/2009

    hola STELLA me gusta mucho esta página gracias pot tu ayuda...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4/04/2009

    gracias stella por tu aporte a la pequeña empresa .sabias estoy empezando algo pequeño pero q con el tiempo sera grande gracias x tus consejos eres super y tu pagina excelente de verdad

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/04/2009

    stellita me gustaria saber como saco las medidas de cuello de las tallas de lo bebes de 12 y 24 meses gracias

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4/06/2009

    stella te felicito por lo que haces y compartes en esta página, es una gran suerte haberla encontrado.

    ResponderBorrar
  18. Lorena4/11/2009

    hola soy lorena y quiero saber si alguien de argentina lee este blog;quisiera x favor que me dijera el precio de las maquina enigma en dolares. o si tu stella me facilitar mi correo es:

    manchita_nina@hotmail.com
    quiesiera que alguna persona de argentina se comunique conmigo

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4/14/2009

    me gustaria que nos dieras a conoser los patrones de polos tshirt para damas y hombres y nos digas como se toman las medidas para hombres para hacer polos, muchas gracias stella

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12/15/2009

    Soy lolis gracias por tus leccones, por necesidad yo hacia la roma de mama, de la niñay la mia tratando de imitar una ropa elaborada x fabrica. pero siempre veia que no quedaba estetica y gracias a ti ya se porque mil gracias

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3/29/2010

    HOLA ESTELLA GRACIAS POR COMPARTOR TUS CONOCIMIENTOS, HE ESTADO BUSCANDO EL BÁSICO DE BLUSA PARTE DELANTERA PARA NIÑA Y NO LO ENCVUENTRO. ESPERO TU RESPUESTA.

    ResponderBorrar
  22. Ya arreglé el enlace. gracias por la información.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5/08/2010

    hola Stella tengo que hacerle el delantal de jardin a mis nietas de 3 añitos y lleva manga ranglan me podrias guiar? Gracias y me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
  24. FILOMENA5/20/2010

    HOLA ESTELA COMO SIEMPRE SIGO TU PAGUINA Y ME ENCANTA MUCHO FELICITACIONES TODO ME ENCANTA . QUISIERA SABER SI LAS MANGAS PARA LOS NIÑAS SE DESARROLLAN IGUAL QUE LA BLUSA DE DAMA GRACIAS POR TU ALLUDA

    ResponderBorrar
  25. IVONNE5/21/2010

    ESTIMADA STELLA,LOS 2 CMS DE CAÍDA DE HOMBRO SE APLICA PARA TODAS LAS TALLAS INFANTILES O HAY QUE AUMENTAR PARA LAS MAS GRANDES? TE AGRADECERIA TU RESPUESTA Y A LA VEZ TE FELICITO POR TU PÁGINA, ES MUY UTIL PARA MUCHAS PERSONAS, GRACIAS POR ESO.
    IVONNE.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6/21/2010

    stelita quisiera saber cual es el contorno de cuello segun la edad ya que en la tabla de medidas no estan ni las medidas de largo de cadera en las tallas de ropa infantil
    gracias por su colaboración.











































    stelita

    ResponderBorrar
  27. Llegue a tu pagina por casualidad, pero me encanta,coso porque me gusta, nunca he realizado un curso, pero por patrones hago camisas, pantalones...cosas sencillas.. tengo una duda, estoy realizando un vestido de fiesta a mi sobrina, cuello redondo, sin mangas, con cierre en la parte de atras,lo quiero forrar para darle una terminacion bonita, el problema es que arme ambas partes, las enfrento derecho con derecho, cosi el cuello y sisas... pero no tengo idea de como voltear ambas partes, trate por los tirantes.. pero ni idea... por favor, si tienes unas imagenes para verlas o explicame, acuerdate q soy autodidacta... no sé mucho de costura, mil gracias anticipadas...

    ResponderBorrar
  28. mil gracias estela por toda tu dedicación en enseñar con fácilidad tus conocimientos, quisiera saber porque no puedo copiar los apuntes para ir guardando todas tus explicaciones, yo tengo un blog www.enlaescuelademabel.com algo semejante al tuyo pero de educación y mis usuarios pueden copiar y guardar

    ResponderBorrar
  29. Hola Stella,
    He hecho el básico de la blusa de niña; resulta que la sisa,seguiendo tu paso, se queda pequeña en mi hija!?? He tomado las medidas a conciencia,repetí el básico unas cuantas veces,para estar segra de qué lo hacía bien; pero la sisa,se queda pequeña y no se cómo arreglarla en patrón básico !!!Gracias mil por tu blog!!!!

    ResponderBorrar
  30. A mi me pasa lo mismo, por mas que le bajo 3 cm, en el vértice de sisa costado, sigue quedando angosta.

    ResponderBorrar
  31. hola, quisiera saber si el basico de blusa se puede aplicar a un niño?, gracias

    ResponderBorrar
  32. Hola Stella
    Me podrías hacer el favor de enviar me los patrones de blusita para niña de talla 8 y 12 apenas me inicio te lo agradecería en el alma
    Mi correo: diafragor@gmail.com

    ResponderBorrar
  33. Gracias bella, por compartir tu sabiduría con nosotros, Dios colme tus manos, tus talentos por siempre y bendiga tu amor al servicio de dar y compartir a los que necesitamos aprender un beso desde Perú.

    ResponderBorrar
  34. Hola stellita... También me estoy iniciando en esto. Pero quieto iniciar con ropa infantil sigo con las dudas en la elaboración de los patrones. Podrías guiarme? Mil bendiciones! Saludos desde Oaxaca México. Mi correo es corazon364@hotmail.com

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...