03 abril, 2009

Como hacer una falda para niñas

Ya aprendieron el trazo básico de blusa infantil y ahora les explicaré como hacer una falda para niñas. Esta es una falda recta porque es una falda básica.
Puedo explicar este patron base paso a paso pero si usted ya vio el trazo de la falda básica femenina son las mismas indicaciones.

Para hacer los patrones de ropa ya saben utilizaremos las medidas o en cuadro de tallas

Medidas para trazar la falda:
-Contorno de cintura
-Altura de cadera
-Largo de falda
-Contorno de caderas.
Si la faldita es para una niña que usa pañal, tome la medida de la cadera con el pañal colocado.


Trace la falda en el papel aplicando las medidas.
Observen los dibujos y sigan las indicaciones.

Tema anterior: Básico de blusa niñas posterior-Espalda
Tema siguiente: Telas para confeccionar ropa de niños

29 comentarios:

  1. Hola, Stella, te estoy infinitamente agradecida por las eseñanza que me das cada dia, no solo por lo que se aprede de costura,tambien por las sabias frases que cada dia nos regalas.
    Saludos Magdalena

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/04/2009

    muchas gracias por los patrones que publicas!!!me encantan!!!

    estoy deseando que llegues al vestidito de niña para mi prima peque!!!

    un beso

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/04/2009

    hola stella que el señor te siga bendiciendo por tan noble labor. adiela

    ResponderBorrar
  4. gracias stellita por tus enseñanzas,que dicha haberte encontrado en el camino,estoy ansiosa, esperando, el diseño y la confeccion de la chaqueta.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/05/2009

    gracias estela por todas tus enseñanzas y que dios te bendiga
    elena cancun quintana roo

    ResponderBorrar
  6. HOLA SETELLA ESPERO ESTES SUPER UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/06/2009

    Hola Stella siempre gracias por todas estas enseñanzas.
    Una duda referente a la ropa de niñas, tengo una clientecita que tiene la cola y la pancita prominentes y por lo tanto a las faldas hay que rectificarles el largo, Como puedo hacer esto antes de tener el vestido listo, donde hacer la correccion, gracias de entemano por tu ayuda.
    Marlene de Barranquilla

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4/06/2009

    Hola Stella te felicito por la labor tan maravillosa que realizas con mujeres látinas de todas partes y de todas las razas. Realzando nuestra condición de femeninas de artistas. Ya Dios te premió sólo le pido que te llene de mucha salud y dicha. katherine de Venezuela

    ResponderBorrar
  9. carolina martinez4/06/2009

    hola estella, estoy muy contenta con su blog, yo soy microempresaria y me dedico sobre todo a la moda femenina, yo aprendi empiricamente este arte, y asi lo fui desempeñando por estos años, encontre tu pag de casualidad y me has ayudado mucho, pues hay muchos trucos que no sabia, he sacado bastantes moldes , estoy muy contenta. muchas gracias. carolina.

    ResponderBorrar
  10. hola stella que DIOS te siga bendiciendo, por querer compartir los conocimientos
    consuelo de neiva

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4/07/2009

    GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/07/2009

    Stella, realmente eres una obrera del Señor, que siempre está preocupada de entregarnos todas las herramientas que necesitamos para poder confeccionar nuestra vestimenta y de nuestros queridos. Continúa tal como eres. Que nada te desanime. Somos mucho más los que están contigo y dentro de ellas hay muchas creyentes que oran por tí. QUE EL SEÑOR CONTINÚE BENDICIENDOTE.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4/07/2009

    Muchas gracias por su dedicacion y por el amor que le pone al enseñarnos todos estos pasos, un abrazo y le deseo la mejor suerte del mundo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4/08/2009

    Gracias, Stella, por todo lo que haces. Las agradecidas somos mas que las que escribimos. Me interesa mucho la moda infantil pues tengo 2 clientas (mis hijas) con las que quiero ensayarlo todo. Por favor continua hablando de este tema. Dios te bendiga grandemente.
    (Rep. Dominicana)

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4/08/2009

    hola, Dios te bendiga que pagina tan buena, excelente te felicito, mi nombre es Judy estoy estudiando modisteria y encontre esta pagina que gran bendicion. que Dios te multiplique

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4/15/2009

    hola estela soy noelia de argentina tambien estoy empesando el curso aunque no entiendo me marea mucho pero como vos decis si teguta me tiene que salir bien me gusta tu pagina temando saludos!!!

    ResponderBorrar
  17. por fin despues de intentar mucho rato puedo dar mi comentario me encanta tu blog ya me hice tu seguidora que bien verdad? gracias por preocuparse por nosotras y nuestro trabajo

    ResponderBorrar
  18. stella molano5/16/2009

    stella buenas noches gracias lle doy al señor por haber encontrado tu pagina en internet pues te cuento que e aprendido mucho de ti gracias por tus enseñanzas y que dios te bendiga y te respalde siempre

    ResponderBorrar
  19. stella molano5/16/2009

    stella hace mucho tiempo quedeseo enviarte mis agradecimientos y no puedo ingresar que es lo que pasa porque esta tan dificil stella de ibague

    ResponderBorrar
  20. stella molano5/16/2009

    stella hace mucho tiempo quedeseo enviarte mis agradecimientos y no puedo ingresar que es lo que pasa porque esta tan dificil stella de ibague

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes
    Hace poco encontré esta página y me parece genial, porque enseña tips que en otras partes ni se acercan, y sobre todo es específica en sus indicaciones lo que hace que sea fácil aprender la confección. Por ello le doy gracias por compartir sus conocimientos.
    Atentamente.
    Sandra Milena (Barranquilla)

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12/01/2010

    Stella gracias por compartir tus conocimientos, son muy útiles para mi. Saludos desde Argentina,
    Vanessa
    www.infinitosmedios.blogspot.com

    ResponderBorrar
  23. Stella
    Gracias por compartir sus conocimientos, sobre todo por hacerlo ver tan sencillo.
    Que el Señor le siga bendiciendo a usted y a su familia, por esta obra tan bella que realiza por medio de esta página.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  24. Hola Stella ! feliz de haberte encontrado!! tengo una duda, (a lo mejor está explicado y no lo veo) cuantos centímetros bajo para darle la medida de cadera? MIL GRACIAS!! Saludos desde Argentina y MUY FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderBorrar
  25. Hola Sra. Stella! yo por aqui de nuevo con mis dudas... Los 2 cms de color verde de la parte trasera (supongo) es para el cierre o cremallera?

    ResponderBorrar
  26. Asi es Soraya. Es el aumento para cremallera, botones etc.

    ResponderBorrar
  27. Hola Stella!
    He hecho el básico de la faldita y resulta que a mi hija,la cintura le sale del rectángulo!!!!??ella está rellenita como yo!!!!!y tiene una tripita prominente !!!hay que hacer alguna corrección en el,patrón???hay que tomarle las medidas de otra forma??
    Gracias por tu maravillosa labor!


    ResponderBorrar
  28. Hola Stella, soy de Guatemala y agradezco mucho el aporte que das con tus conocimientos a todas las personas que queremos aprender a coser. Tus explicaciones son muy claras que uno no se puede perder. Gracias a ti he aprendido mucho.

    Maria (Guatemala

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...