04 abril, 2009

Trazo fondo de bolsillo delantero

Después del trazo del delantero y posterior de pantalón o falda;  porque estos bolsillos también los puede aplicar en faldas y de trazar los bolsillos, seguimos con el trazo de los fondos de bolsillos.
Los fondos de bolsillos sirven para darle utilidad  a los bolsillos.

Aprenda como trazar los fondos de bolsillos delanteros:

Tenemos varios modelos de bolsillos y vamos a utilizar cada patrón trazado anteriormente para trazar los fondos. Tenga en cuenta que los fondos de bolsillo están formados por dos piezas:

-Una pieza que toma la forma del modelo del bolsillo.
-Otra pieza que lleva la forma del patrón completo.
Observe los dibujos.
Les mostraré el trazo de un modelo y usted trabajará el resto de modelos.
Es importante que practique haciendo lo bolsillos completos, así desarrolla iniciativa, sentido común y paciencia.

El ancho de la bolsa del bolsillo llega hasta línea de quiebre del pantalon mas 1cm.

El largo del bolsillo depende de la utilidad que quiera darle. Normalmente un bolsillo tiene de largo entre 25-30cms.

Tema anterior: Trazo de bolsillos delanteros
Tema siguiente: Vistas para bolsillo delantero

18 comentarios:

  1. Anónimo4/07/2009

    hola estela, gracias por estar siempre presta a responder nuestras preguntas, quisiera saber como trazar el bolsillo forma ojal? lo e intentado pero creo que no me sale bien........

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/07/2009

    sra.Estella ante todo un cordial saludo y muy complacido por su labor,seguidamente paso a preguntarle hacerca de la raya del planchado del pantalon hombre donde no coincide con la explicación teórica en el que dice la mitad de toda la distancia de la base mas 1/10 y en el dibujo se ve que no es la mitad claramente.espero me contesten y hasta muy pronto.De bolivia Rosendo Colque

    ResponderBorrar
  3. hola stella gracias por todo lo que nos ha compartido deseo saber sobre confeccion de ropa deportiva y los trazos gracias

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/07/2009

    HOLA STELLA SOY LILIAN DE URUGUAY ME SIENTO TAN AGRADECIDA QUE ME ENVIEN TODO SOBRE COSTURA LO CUAL SOY UN POCO TORPE ESTA EXPLICADO COMO PARA "MI"BESOS Y HASTA LA PROXIMA

    ResponderBorrar
  5. Rosendo la línea central del pantalón como su nombre lo indica es el centro del pantalón del tiro hacia abajo. Se consigue sumando la base mas la amplitud del gavilán. Eso está explicado y es así. El dibujo que yo coloco es un dibujo hecho como una ayuda para el trazo. No es un dibujo escalado. Pero de lo que si estoy completamente segura es que este dibujo es muy superior a los dibujos que aparecen en las enciclopedias de costura muy lejos de las manos de las personas que desean aprender porque sus precios son superiores a 200.000 pesos.
    Yo leo muchos mensajes bonitos todos los días hacia mí, cosa que agradezco pero lo que yo hago aquí es más un milagro de Dios porque trabajo con las uñas y con los pocos conocimientos que tengo en páginas web.
    En todo caso mi amigo le informo que en el escaso tiempo que me queda libre corregiré los dibujos. Le agradezco que me haga caer en cuenta de mis fallas.

    ResponderBorrar
  6. base + aumento para el gancho entre dos. En este punto trazas la línea vertical.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/07/2009

    Buenas noches Stella que bueno que ya reinicio lo del pantalón para hombre estoy muy contenta por ello y quiero darle las gracias por lo que me ha enseñado.Bendiciones caigan sobre usted.

    ResponderBorrar
  8. hola stella espero estes super en salud y en todo gracias x estas claces tan buenas todo es entendible un millon de gracias un abrazo dios te bendiga.... derly

    ResponderBorrar
  9. stella yo corte un pantalon y me salio bien el quiebre esta marcado en el dibujo y se saca de la mitad de la base mas el gavilan que es la curva q hace el tiro leyendo bien y mirando las veces q toke es facil entender mil gracias besos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/08/2009

    Hola Stella, tengo una pequeña duda: cuando trazamos desde los 3 cm. que se suben por la linea naranja, una linea con las medidas de cintura( 1/4 mas 7) regla inclinada , se hace hasta la linea de cintura prolongada?, o que medida hay entre el molde delantero y tracero a esa altura de cintura por el costado?

    ResponderBorrar
  11. stella si no se hacer el molde de pantalón como lo confecciono.En esta clase se da por entendido que ya se sabe.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/09/2009

    Entregar el tiempo es una generosidad. Pero entregar el conocimiento, tomar el tiempo, buscar en libros, enciclopedias, internet,y todo lo relacionado para dar el conocimiento es un DON DE DIOS, el lo brinda con gran generosidad aquellos seres escogidos y tenemos que agradecer a la persona, a la vida y a ese Ser Superior, que nos brinda la posibilidad de encontrarlos.
    Gracias a Dios te encontré en mi camino, no sabes quien soy, pero me aportas lo que Dios generosamente te ha brindado.
    Rosendo, cuánto sabes y a quíen le enseñas?
    Myriam C. -Barranquilla Colombia

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4/10/2009

    Gracias por la aclaración Sra. Stella,un fuerte abrazo.
    Myriam C. de Barranquilla,no quiero entrar en polémicas sin fundamento
    Rosendo de Bolivia

    ResponderBorrar
  14. Hola Stella
    Bendiciones de todo corazón para su vida que Dios le continue dando mucha sabiduría paciencia para poder hacer esta labor que ud cada día la lleva con exito.
    Gracias por todo lo que nos enseña
    Saludos
    Susana Garzón
    Quito Ecuador

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4/10/2009

    ESTELA TE AGRADESCO MUCHISIMO LO QUE HE APRENDIDO CONTIGO.. ESTOY MUY AGRADECIDA.. Y EN CUANTO A ROSENDO LE DIGO QUE YO EL 92 TOME UN CURSO DE ALTA COSTURA POR DOS AÑOS, Y NI PAGANDO ME ENSEÑARON LO QUE HE APRENDIDO CONTIGO. DEBEMOS TOMAR LO QUE NOS OFRECES DESINTERESADAMENTE QUE YA ES GANANCIA Y NO PONERNOS A EXIGIR COMO SI TUVIERAS UNA OBLIGACION HACIA NOSOTROS. GRACIAS...

    ResponderBorrar
  16. ramon gavety4/11/2009

    Stella, Gracias por ayudarnos a poder hacer lo que antes ni pensabamos. Stella creo no es base+aumento entre 2, sera 1/2 base mas aumento sobre 2. otra cosa no me cuadra en la parte trasera, despues de prolongar y marcar 3 cm, trazar una linea inclinada con 1/4 de cintura mas 7, eso hace que la linea de cintura trasera al unirla con el costado prolongado en 2,5 cm forme un pico tremendo y si lo tiro hasta la bota aumenta casi 3 cm mas en la cadera, serias tan amable y me explicas que debo hacer las medidas que uso son cint. 64, contorno base 78, tiro 20 con pretina. agradezco su ayuda

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4/11/2009

    Sra. Stella agradeciendo su comprensión quiero agregar a la pregunta de ramon acerca del pantalon hombre donde encuentro una mínima confución,se dice que en el trasero debe ser mitad de cintura mas 7 cms. que es para costuras y pinza,esta bien pero que de los 2 cms.demás del delantero que es mitad de cintura mas dos? ya serían total 9 cms. ATTE.ROSENDO

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4/14/2009

    Hola Stella siempre agradecida contigo por este
    blog.Estoy ansiosa por la parte final del pantalòn de caballero.
    Besos
    REina

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...