31 mayo, 2010

Como hacer una ficha técnica

Mucho preguntan sobre las fichas técnicas. Por esto les voy a explicar como hacerlas para que ustedes con su creatividad aprendan a cambiarlas. les quiten o les agregen de acuerdo a sus necesidades.
La ficha técnica esta formada por:
1-El encabezado. Alli colocamos el nombre de la prenda, la fecha, el tallaje, la cantidad de prendas que se van a cortar, los colores, la referencia, el cliente.

2-El dibujo plano de la prenda. Allí mostraremos la prenda como quedará después de terminada. Ubicacion de accesorios, marquillas, costuras etc.
3-Cuadro de tallas con sus respectivas medidas completas para al terminar la prenda poder verificar.
4-Cuadro con la descripción de todos los materiales que se usaran en la fabricacion de la prenda.
Nombre de la tela, ancho de la misma, colores, tejido. Cremalleras: largo, colores, material.
Numero de hilo, colores. Botones: descripcion, tamaño, color.
Descripcion de las marquillas y todo otro material que tenga el diseño.
Y cualquier observacion adicional que desee hacer referente al diseño

7 comentarios:

  1. Anónimo5/31/2010

    Muy interesante, con la ficha técnica se hacen mas facil los procesos a mi modo de ver. Gracias por esos conocimientos que nos regalas día a día.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5/31/2010

    Es una ficha sencilla sera que puedo copiarla, gracias-.

    ResponderBorrar
  3. rosalba gonzalez5/31/2010

    perfecto algo nuevo para mi por que sin ficha tecnica no podrias trabajar tan facilgracias por tus enseñanzas Dios te bendiga.y te proteja estellita

    ResponderBorrar
  4. Te felicito por la dedicación que tiene tu blog. Maria del Carmen

    ResponderBorrar
  5. ofeida6/02/2010

    gracias por tu dedicacion y empeño bendiciones

    ResponderBorrar
  6. Hola Stella: soy nueva por aqui, le doy click a algunos de los items y solo me sale la lista de comentarios me tienes que invitar o algo asi. gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas tardes, soy estudiante de patronaje, y me pidieron que hiciera una ficha técnica de cualquier prenda que llevara diseño, patrona je,corte, operaciones, empaque, y la verdad estoy perdida y no se por donde empezar, por favor alguien podría ayudarme, gracias.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...