29 septiembre, 2010

Trazo de escotes con medidas deducidas

Con este tutorial usted aprende a trazar el escote en V y el escote redondo deduciendo la medida. Esto para las personas que hacen ropa para vender por tallas y que no saben que profundidad dar a los escotes o para las personas que no tienen las medidas de largo de escote.

Como deducir las medidas para trazar escotes:

Este dibujo muestra como trazar el escote en V usando medidas deducidas
Trazo de escote en V con medidas deducidas
Escote en V:
Para trazar un escote en V sin tener medidas, vamos a utilizar el trazo del molde básico ya explicado. Procedemos a tomar la medida por el centro del molde desde final de escote básico hasta cintura y esta medida la dividimos entre 4.

Este valor lo aplicamos desde final de escote básico hacia abajo. En el hombro entramos 1cm y unimos en linea recta inclinada a la medida aplicada anteriormente.
En la parte posterior bajamos y entramos un cm al escote básico. Observe el dibujo.
Trazo del escote redondo usando las medidas deducidas.

Escote redondo:Tomamos la medida a la linea de hombro y esta medida la dividimos entre 3. El resultado lo aplicamos al contorno del escote básico delantero y en el posterior solo en la linea de hombro.
Nota: No olvidar las correcciones de escote.

Seguiremos con mas explicaciones de escotes deducidos.

16 comentarios:

  1. GRACIAS ESTELA ME SACO DE MUCHAS DUDAS ABRAZOS KAROLA

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. estela, por favor, como se si recibes mis comentarios y preguntas, nunca las encuentro soy nueva y tu blog es una maravilla y una bendicion de dios pero, no me puedo comunicar contigo y no publicas mis comentario bely de Venezuela.

    ResponderBorrar
  4. Bely si recibo tus comentarios. Lo que sucede es que pasan rapido y no logras verlos cuando salen. Ya te respondi uno. bienvenida.

    ResponderBorrar
  5. gracias jesus te bendiga y te cuide siempre,hice el panatlon basico de dama con tu metodo , que me parecer facil y muy claro, pero el pantalon me quedo largo de tiro y con unas curvas en la parte de atras de la pantorrilla cuales serian mis errores gracias y discupa saludos eres genial te aprecio muchisimo por lo que nos has enseñado.

    ResponderBorrar
  6. Siempre he recomendado que verifiquen el tiro tomandose la medida y utilizando la medida deducida. si al tomarse la medida el tiro es mas largo opten por la medida mas larga. No se que largo de tiro utilizaste. Si tomaste la medida o el tiro deducido. En todo caso correir el tiro largo es de lo mas facil. Colocate el pantalon, y subelo hasta donde sientes que te queda bien de tiro. Marca en la cintura lo que sobras y lo recortas al contorno.
    Las arrugas atras en las pantorrillas se corrigen subiendo el pantalon en la parte posterior.
    Presisamente porque lo tienes bajo se hacen las arrugas. Al subirlo a su lugar se eliminan.

    ResponderBorrar
  7. GRACIAS ESTELA QUE DERROCHE DE SABIDURIA. USTED SI QUE ES GENIAL JESUS LE BENDIGA SIEMPRE, EL TRAZO DE EL GAVILAN ME PARECE EL MEJOR DE TODOS LOS METODOS QUE HE TRATADO DE APRENDER POR QUE EL TIRO SIEMPRE ME DA PROBLEMAS. EN ESTE CASO APLIQUE EL TIRO DEDUCIDO, A USTED LE ENDIENDO FACIL TODAS SUS EXPLICACIONES, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. No se te olvide que si bajas la cintura, debes corregir el largo de las pinzas y el ancho de cintura.

    ResponderBorrar
  9. Hola ESTELA ,JESUS le bendiga, la reflexion de los hermanos es muy bella, podria explicarme como se ensambla el bolsillo que llevan los monos escolares o de algunos pantalones en los costados , son como de dos ribetes y ya, no se como se llaman, hice unos y me costo muchisiiiimo montarlo, espero me entiendas la pregunta, gracias por todo lo que me has enseñado en tan poco tiempo,chao

    ResponderBorrar
  10. Hola Estela jesus le bendiga hace dias que no sabemos de ud, espero no sea nada malo, y que pueda desocuparse pronto, ya que un dicípulo sín maestro es como un cuerpo sin cabeza, nos hace tanta falta, cuando pueda por favor ayudeme con la pregunta de los bolsillos y disculpe tanta molestia, saludos.

    ResponderBorrar
  11. Pegar los bolsillos secretos es sencillo. Super sencillo. Antes de cerrar el pantalon por el costado colocas cada pieza del bolsillo tanto en el delantero como posterior del pantalon. Pisas la abertura del bolsillo para sentar la costura. Luego cierras el costado y para esto colocas las piezas delantero y posterior del pantalon cara con cara incluyendo las piezas de los bolsillos. Coses a 1cm empezando desde la cintura, sigues uniendo los bolsillos y continuas hasta el largo.
    Cuando termines, simplemente introduces los bolsillos y te queda perfecto.
    Expero la explicacion haya sido clara.

    ResponderBorrar
  12. Pegar los bolsillos secretos es sencillo. Super sencillo. Antes de cerrar el pantalon por el costado colocas cada pieza del bolsillo tanto en el delantero como posterior del pantalon. Pisas la abertura del bolsillo para sentar la costura. Luego cierras el costado y para esto colocas las piezas delantero y posterior del pantalon cara con cara incluyendo las piezas de los bolsillos. Coses a 1cm empezando desde la cintura, sigues uniendo los bolsillos y continuas hasta el largo.
    Cuando termines, simplemente introduces los bolsillos y te queda perfecto.
    Expero la explicacion haya sido clara.

    ResponderBorrar
  13. gracias estela dios le bendiga, voy a hacerlos y ya veremos, yo soy algo nueva en esto, me encanta la costura pero me desvie 15 años sacando una carrera universitaria, y trabajando durante diez años en una empresa, para complacer a otros, cuando siempre soñe con ser modista.A mis 47 años espero que no sea algo tarde, y me siento feliz de estar haciendo lo que verdaderamente me gusta.

    ResponderBorrar
  14. lei en uno de sus temas que querer aprender muchas cosas sin, especializarnos en ninguna es algo tonto, y tiene tanta razon , me vi reflejada en su frace y mas aun agregaria, que no hacer lo que verdaderamente nos gusta es mas tonto todavia , fustrante y triste, dios nos creo con un proposíto y creo en mi opinion que es el sueño de cada uno,por que, es eso lo que nos hace feliz y productivos. gracias de nuevo mi amiga, me has enseñado mucho.

    ResponderBorrar
  15. Por que cuando trato de leer cada articulo relacionado a cada escote, me traslada a ver unicamente los comentarios? Saludos desde Ciudad de Guatemala.

    ResponderBorrar
  16. Seguramente haces clic en los comentarios. Busca en el grupo de los enlaces que aparecen en la columna izquierda parte superior "Escotes". alli aparecen todas las entradas sobre este tema. Saludes.

    ResponderBorrar

Solo pueden comentar o hacer prguntas miembros del blog.

No se aceptan comentarios con enlaces a otras paginas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada del dia

Aviso importante

Hace rato por no decir a#os estoy teniendo ptoblemas con mi blog, sabotaje, hackeo, robo dd informacion y de mi privacidad. ya va a hacer un...